DEPORTES DE MI MIAMI

Written by Libre Online

29 de noviembre de 2022

Por José “Chamby” Campos

Concluyó el Football Colegial en Miami

La Universidad de Miami cerró su temporada de Football Americano este pasado sábado en el estadio Hard Rock de nuestra ciudad.

Los Huracanes fueron derrotados por La Universidad de Pittsburgh 42 a 16 y de esa manera finalizan con una marca de 5 juegos ganados y 7 perdidos. Para poder participar en la post temporada un equipo debe tener un mínimo de 6 victorias. De esta manera llega a su fin la primera temporada de Mario Cristóbal al mando de UM.

Lo que comenzó con una gran esperanza se fue deteriorando durante la campaña y finalmente terminó con más preguntas que respuestas. Lesiones, las cuales son partes del deporte; malas decisiones, tanto por parte de los jugadores como de los directores; pésimas actuaciones por jugadores que supuestamente serían los líderes de esta escuadra son la razón por la cual Cristóbal tiene un reto más difícil de lo que los seguidores se imaginan.

La respuesta es bien complicada ya que aparte de los muchachos que sus carreras finalizan por haberse graduado, hay otra gran cantidad que se transferirán a diferentes universidades; más otros que según el propio Mario se les pedirá que no regresen. De igual modo también se le harán evaluaciones a los coaches asistentes y probablemente haya despidos o nuevas adiciones dentro de ese grupo. No me sorprendería si se añade algún cambio en la filosofía de preparación para lograr lo que se prometió. De todas maneras, esto significa un nuevo comenzar.

Al mismo tiempo la administración del plantel tiene que confiar en el pasado de Cristóbal; como jugador ganó dos campeonatos nacionales, uno como asistente, elevó el programa de FIU y ganó dos títulos de conferencias con La Universidad de Oregón.

Resumiendo, este primer capítulo, lo podemos llamar “Frustración y Decepción”.

Continuando con el football local, FIU resumió su temporada con una marca de 4 victorias y 8 derrotas. Las Panteras también estrenaron un dirigente nuevo, Mike MacIntyre, este año; su mayor desafío fue tener que dirigir ¡50 nuevos jugadores!

El conjunto, al igual que UM, participa en la división más alta del football colegial aunque su conferencia y sus contrincantes son mucho más inferiores. 

Como en la vida todo es la perspectiva con que se mira, los seguidores de los muchachos de Westchester vieron la temporada como un paso positivo al futuro; puesto que los años anteriores estuvieron estancados en una mediocridad total, y este grupo de entrenadores, guiados por un nuevo director atlético han traído mucho optimismo a ese grupo.

Los Marlins: Nuevo manager y otras adquisiciones

Los Miami Marlins continúan su labor de emplear nuevos coaches después que Don Mattingly se marchara y todos sus asistentes fueran despedidos con la excepción del coach de lanzadores Mel Stottlemyer Jr y el coach del bullpen Wellington Cepeda.

Con la contratación de Skip Schumaker, la administración tomó la decisión de darle las riendas del equipo a alguien que nunca ha dirigido, pero con experiencia de coach de banco en una franquicia de la talla de los Cardenales de San Luis.

Schumaker  jugó en Las Grandes Ligas un total de 11 años. Con Los Cardenales estuvo 9 y fue miembro del equipo que ganó la Serie Mundial del 2011. Con Los Dodgers de Los Ángeles participó en una temporada y vistió uniforme durante dos campañas con Los Rojos de Cincinnati.

Su primera adquisición fue la de Jon Jay, su antiguo compañero en San Luis quien será el coach de primera base de los peces. En mi opinión el aporte de Jay a esta franquicia va más allá del terreno de juego; cubano-americano, nació y creció aquí en Miami, jugo béisbol en la secundaria Columbus y más tarde en La Universidad de Miami de donde fue firmado por Los Cardenales. Participó en la liga de invierno en el Caribe, es totalmente bilingüe y continua residiendo aquí en Miami.

Se espera que esta semana sea nombrado coach de bateo Brant Brown. Este participó en 41 partidos con Los Marlins en la temporada 2000 antes de ser cambiado a Los Rangers de Texas.

Brown trae una vasta experiencia como entrenador de bateo, habiendo ocupado ese puesto con Los Dodgers los últimos tres años y otros dos como asistente.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish