Demetrio Pérez Jr.:  Educador y Patriota

Written by Libre Online

25 de abril de 2023

La educación en la ciudad de Miami ha perdido un gran empresario, político y educador en el exilio. Lideró esfuerzos políticos por la liberación de Cuba, fue el líder de la Asociación de Escuelas Privadas Bilingües, fundador de las escuelas Lincoln Martí donde se imparte una gran enseñanza,  Comisionado de la ciudad de Miami durante cuatro años, Miembro de la Junta Escolar de Miami Dade y durante los cinco  años que estuvo en dicho cargo, implementó diferentes planes importantes en la educación escolar, como el que logró que el sistema escolar incrementara la seguridad escolar, los uniformes escolares y el desarrollo de un plan bilingüe.

Preocupado por la enseñanza que se imparten en todas las instituciones educativas del exilio. Demetrio, además, se preocupaba por el buen funcionamiento de todas las organizaciones educativas del exilio, especialmente del Colegio de Pedagogos, donde su padre fue un gran luchador desde Cuba y que continuó su hijo, siempre velando y ayudando a los educadores cubanos que veníamos llegando al exilio.

Demetrio, nunca te olvidaremos por  tu paso en esta vida, que te tocó vivir en este exilio, eres merecedor que Dios te tenga en la Gloria, por la vida que has llevado de haber sido un hombre trabajador, honrado, sincero, un gran amigo,  y tu gran amor por la enseñanza y por nuestra patria.

Otro patriota que se nos fue. Gracias por el legado que nos has dejado.

Dr. Melquiades J. Torres 

Coral Gables, Fl.

Temas similares…

El hijo de Dios

El hijo de Dios

Cristo es la gran esperanza,  es la única verdad  que aclara la oscuridad  y te hace tener confianza....

0 comentarios

Enviar un comentario