DEFiÉNDASE CONTRA LOS ESTAFADORES QUE ATENTAN SUS BENEFICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL

Written by Libre Online

9 de febrero de 2022

Por Evelyn Linres

Los estafadores siempre encuentran nuevas formas de robar su dinero e información personal al explorar sus miedos. La forma más efectiva de derrotar a los estafadores es saber cómo identificar las estafas e ignorar las llamadas y los correos electrónicos sospechosos. Una táctica común que usan los estafadores es hacerse pasar por agentes federales u otras fuerzas del orden. Pueden alegar que su número de Seguro Social está relacionado con un delito. Incluso pueden amenazarlo con arrestarlo si no cumple con sus instrucciones. Aquí hay tres cosas que debe hacer:

• Cuelgue de inmediato o no responda el correo electrónico.

• Nunca de información personal o de pago de ningún tipo.

• Reporte la estafa en oig.ssa.gov para notificar inmediatamente al equipo de aplicación de la ley en nuestra Oficina del Inspector General.

Debe seguir atento a las llamadas telefónicas cuando alguien dice que hay un problema con su número de Seguro Social o sus beneficios. Si nos debe dinero, le enviaremos una carta por correo explicando sus derechos, opciones de pago e información sobre cómo apelar. Hay algunas formas de identificar una llamada o correo electrónico fraudulento. Recuerde que nunca:

• Amenazarlo con suspensión de beneficios, arresto u otra acción legal a menos que pague una multa o una tarifa.

• Prometer un aumento de beneficios u otra asistencia a cambio del pago.

• Requerir el pago con tarjeta de regalo minorista, efectivo, transferencia bancaria, moneda de Internet o tarjeta de débito prepaga.

• Exigirle confidencialidad en el manejo de un problema relacionado con el Seguro Social.

• Enviar cartas o informes oficiales que contengan información de identificación personal por correo electrónico.

Si no tiene negocios en curso con nuestra agencia, es poco probable que nos comuniquemos con usted. Nuevamente, si recibe una llamada sospechosa que afirma ser nuestra o de la policía sobre el Seguro Social, debe colgar e informar de inmediato a nuestra Oficina del Inspector General en oig.ssa.gov.

Temas similares…

NUESTROS HERMANOS

La isla sagrada dio más negros geniales que el continente africano en pleno. Gloria eterna al más guapo de todos...

La resignación

Estaba sentado frente a mí, dubitativo y silencioso. De pronto me miró con tristeza y dijo despaciosamente: “¡Estoy...

0 comentarios

Enviar un comentario