“Dedico la medalla de la Libertad a mis compañeros de lucha y a mis compatriotas”

Written by Germán Acero

22 de septiembre de 2021

 “Dedico la medalla de la libertad, que me fue conferida por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, a todos mis compañeros de lucha y a mis compatriotas” , dijo el jueves el insigne patriota  Felix Rodríguez al hablar en un acto en el Museo de la Ciudad de Hialeah Gardens en honor de la Brigada 2506.

“Realmente es un honor que me ha conferido el señor gobernador pero, en verdad, yo dedico este homenaje a tantos cubanos que han ofrendado su vida, muchos  de ellos quienes ya han fallecido, pero los cuales  nunca tuvieron ese reconocimiento que deberían de haber tenido”, agregó.

“Y también a aquellos presos políticos que han cumplido tantos años en prisión durante la lucha por la libertad de Cuba. Ellos son los verdaderos recipientes de esta medalla”, insistió Rodríguez, quien estuvo acompañado por su familia presidida por su esposa Rosita.

Rodríguez, igualmente, agradeció infinitamente la condecoración que también le hizo llegar Demetrio Pérez Jr, fundador de las Escuelas LINCOLN MARTÍ y del periódico LIBRE, “por su abnegada lucha por la libertad de Cuba y por su testimonio de reconocimiento a su obra invariable y su gesto en Bolivia”.

“Comparto esta medalla también con mi esposa Rosita, al igual que con mis hijos, quienes por muchos años me han acompañado en toda estas luchas por mi patria  y por la libertad”, reiteró el ex agente de la CIA.

Personajes de la política, como el candidato Esteban Bovo, por la alcaldía de Hialeah, al igual que los congresistas Mario Díaz Balart y Carlos Giménez, estuvieron en el acto al cual también asistieron delegados de otros países como Guatemala.

La vicegobernadora, Jeanette Núñez, dijo emocionada  ¡Viva Cuba!,  luego de resaltar la personalidad y el coraje y valentía militar de Rodríguez, a quien calificó como una leyenda de toda esta lucha, que se inició con la famosa operación de Bahía Cochinos.

Rodríguez, al final de su intervención, no pudo ocultar  la preocupación que siente por todo lo que está pasando actualmente en los Estados Unidos, advirtiendo que “si perdemos el Senado  y la Cámara de representantes nosotros dejaremos de vivir en un país llamado Estados Unidos  de América”.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish