El analista político, educador, periodista y escritor Frank de Varona, admitió que “el momento es propicio para alcanzar pronto la independencia de Cuba”, en momentos en que la tiranía comunista atraviesa por su peor crisis económica, política y social.
De Varona dijo que la lucha ahora será también más difícil que nunca, ya que están de por medio apoyando a esa tiranía países como Irán y Rusia y China, los cuales le han prestado apoyo económico para afianzarse en el poder en la isla.
“Pero de todas maneras hay un factor positivo a nuestro favor y es que hay un descontento total en Cuba, por parte del pueblo, que ya no aguanta más esa política comunista, consiguiendo que la mayoría de la juventud se vaya saliendo de la isla por falta de oportunidades para prosperar en el futuro”, dijo.
“Hoy es bueno hacer honor a ese legado de Carlos Manuel de Céspedes, quien dio el primer grito de independencia en Cuba, siendo este uno de los mayores ejemplos para la Cuba de ahora que tiene que soltarse de esa tiranía comunista”, expresó.
“Hace 155 años Carlos Manuel de Céspedes y López del Castillo, abogado bayamés, inició las guerras de independencia de Cuba al proclamar el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte y liberar a sus esclavos e invitarlos a unirse, como iguales, en la lucha”, recordó De Varona.
“Desde el amanecer de ese día acordado, 36 independentistas bayameses que habían sido convocados a concentrarse la noche del 9 tomaron sus armas en el ingenio “La Demajagua”. Céspedes los despertó con estas palabras: “El soldado del deber no debe permitir, que la aurora lo sorprenda en su lecho”, añadió.
“Todos obedecieron, empuñaron sus armas, iba a comenzar la ansiada lucha y se formó en el batey del ingenio el primer núcleo de héroes. Enarbolaron la bandera, la primera de la República en Armas, que la joven independentista de Manzanillo, Candelaria Acosta Fontaigne, conocida como Cambula, había confeccionado horas antes a pedido de Céspedes”, sostuvo.
“Este legado es el que ahora debemos de recoger, el pueblo de Cuba y el exilio cubano en Miami, para abrir pronto los caminos que nos conduzcan en un periodo no muy largo a volver a conquistar la libertad y la democracia en la isla”, insistió De Varona siendo orador en la Junta Patriótica Cubana.
“La mañana del 10 de octubre se le entrega la bandera a Emiliano Tamayo, apuntalando su estirpe patriótica con la sentencia: “Primero mueran antes que verla deshonrada”. Céspedes se adelanta y dice: “¡Soldados de la independencia el sol que ven asomar por encima de la Sierra Maestra, viene a alumbrar con su gloria el primer día de la libertad de Cuba!”, trajo a colación De Varona.
“Ese mismo día Céspedes, como General en Jefe, nombra a Bartolomé Masó, segundo jefe de las fuerzas libertadoras, por considerarlo el más capaz para sustituirlo y llevar a cabo la ingente obra de la redención de la patria”, añadio el escritor cubano en el exilio.
“Entonces Céspedes y Masó firmaron el manifiesto donde se daba a conocer al mundo la causa que impulsaba a los cubanos a levantarse en armas contra los españoles, proclamando la independencia de Cuba”, sostuvo.
“Hay que seguir también ese ejemplo que se formó en aquel entonces el ejercito libertador y ahora, nosotros en Miami y el pueblo en Cuba, deben formarlo para de manera pacífica pero inteligente conducir a la lucha que nos llevará al éxito político en el futuro”, agregó.
“Debemos ser como los mambises que lucharon más de diez años en una guerra chiquita y luego en otra grande, otros treinta años, luchando contra miles de soldados y oficiales españoles, siendo un arduo ejemplo de que las cosas sí se pueden lograr poniendo de por medio el amor a la patria”, precisó.
“Ya es justo que después de 64 años se pueda lograr la libertad en Cuba. Porque esa ha sido la peor tiranía en todo este tiempo que ha estado en el poder y, desde luego, sufriendo el pueblo de Cuba advirtiendo que “Ya es Hora” de ponerle punto final a este régimen comunista”, enfatizó.
“Debemos imitar a esos mambises como don Vicente Aguilera, un hombre riquísimo, quien murió pobre en Nueva York porque toda su fortuna la dio para que el pueblo de Cuba pudiese luchar y lograr su independencia de los regímenes foráneos que ansiaban el poder en la isla”, sintetizó.
“Las mujeres cubanas fueron con los esposos a luchar en la manigua y Anita Betancourt, a quien se le reconoce como la primera dama que luchó por los derechos de la mujer, habló y dijo también que se les había dado la libertad a los negros para que no hubiese más esclavos en la isla”, recordó otra vez.
“Si no damos ahora este paso, después será imposible. Ahora la organización terrorista “Hamás” tiene oficina en Cuba, hay que desmantelar todo ese poder comunista para lograr que Cuba sea libre y soberana en el futuro con el favor del pueblo y del exilio”, apuntó.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.