DATOS CURIOSOS. Hablando de fútbol

Written by Libre Online

29 de noviembre de 2022

Por María C. Rodríguez

El primer partido disputado entre selecciones fue Escocia contra Inglaterra el 30 de noviembre de 1872. De hecho, como ya sabrás, el origen del fútbol moderno es inglés.

El jugador más joven. Mauricio Baldivieso es el jugador más joven que ha jugado en una primera categoría de fútbol. Fue en el año 2009 en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano a la edad de 12 años, aunque finalmente su participación, debido a la controversia que generó, se prohibió.

El jugador más veterano. Stanley Matthews jugó su último partido con Inglaterra el 14 de marzo de 1957 antes de retirarse. Tenía 50 años.

El gol más rápido de la historia. Nawaf Al Abed el 2 de septiembre de 2009, durante el partido Al-Hilal contra Shoalah que terminó 4-0 para los anfitriones, tardó 2 segundos en marcar.

El futbolista más alto. Yang Changpeng El jugador chino del Shenzhen Fengpeng es el más alto de la historia del fútbol con la friolera de 211 cm.

El futbolista más bajo. Elton José Xavier Gomes, jugador brasileño, es el más bajo de la historia del fútbol con 158 cm de altura.

Partido con más goles en propia puerta. Fue el 31 de octubre de 2002, en el partido entre As Adema y  SO de l’Emyrne. Los jugadores del SO de l’Emyrne anotaron una larga serie de autogoles para protestar por una decisión tomada por el árbitro en un partido anterior.

El fichaje más caro de 109 millones de euros, que fue la cantidad gastada por el Real Madrid para retirar a Gareth Bale, galés, del Tottenham.

El equipo más antiguo es el Sheffield FC que fue fundado el 24 de octubre de 1857 y aún juega en la octava categoría inglesa.

El futbolista más pesado. El futbolista inglés William Foulke se destacó por su altura (195 cm) pero sobre todo por su peso: 150 kq.

El partido con más espectadores. 199.854 espectadores durante el partido Brasil contra Uruguay disputado en el Maracaná de Río de Janeiro el 16 de julio de 1950.

Temas similares…

SI PERDEMOS EN UCRANIA…

SI PERDEMOS EN UCRANIA…

(III de III) Pero si la dejadez política abandonara a Ucrania en estos momentos en que la victoria total está a la...

Alfabetización en la familia

Alfabetización en la familia

El Proyecto de Alfabetización de la Familia, sirve para incorporar a todos en las diferentes actividades que van a...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish