DATOS CURIOSOS. EL BAMBÚ ES UN SABIO CON SAVIA

Written by Libre Online

12 de marzo de 2024

Por María C. Rodríguez

EL BAMBÚ ES UN SABIO CON SAVIA

El bambú posee una rica savia y es, a su vez, una planta muy sabia. 

Originario de la India, el bambú es una caña que puede alcanzar más de 10 metros de altura, tras un crecimiento especial y sorprendentemente rápido. Durante sus siete primeros años, el bambú crece hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. Entonces se hace tan poderoso que en un mes crece 32 metros, y aun cuando lo cortes seis veces, seguirá creciendo hasta los 32 metros en un solo mes.

Existe la creencia de que regalar una planta de bambú, además de demostrar el cariño y las buenas intenciones de quien lo regala, trae buena suerte al nuevo dueño.  El número de tallos de un bambú de la suerte afectará a un sector en específico de la vida del propietario: 

1 tallo: Vida simple y sencilla.

2 tallos: Amor, doble.

3 tallos: Felicidad, buena suerte, longevidad.

4 tallos: Evitar la muerte. La palabra muerte en china tiene cuatro sonidos, por eso se dice que es evitada.

5 tallos: Riqueza, salud, creatividad, entusiasmo.

6 tallos: Salud, felicidad, armonía.

7 tallos: Salud.

8 tallos: Crecimiento, riqueza, prosperidad, abundancia, éxito en los negocios.

9 tallos: Buena fortuna; más suerte.

10 tallos: La perfección completa.

21 tallos: Poderosas bendiciones. 

Entre las tantas propiedades que se le atribuye al bambú, está su efecto positivo en la salud; se sabe que contiene una gran cantidad de sílice, una sustancia importante para los huesos y la piel, pues estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos conjuntivos y óseos, lo que facilitaría la reconstitución del cartílago destruido, por ejemplo, a causa de enfermedades como la artrosis. Posee un efecto remineralizante y es incluso muy beneficioso en la menopausia. Con respecto a la medicina natural, los chinos recogen específicamente un exudado denominado bamboosil de los nudos del tallo.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario