DATOS CURIOSOS. De la apariencia y algunos consejos

Written by Libre Online

25 de octubre de 2022

Por María C. Rodríguez

Varios estudios han demostrado que nuestra apariencia tiene un impacto directo con nuestros ingresos. La apariencia incluye muchos beneficios.

El estilo y la nitidez de tu ropa, el brillo de tus zapatos, las arrugas en tu camisa, tu combinación de colores y muchos otros aspectos afectan tu apariencia personal. También contribuyen la manera en que te peinas, tu maquillaje y todos los elementos de tu arreglo personal. Sin embargo; el factor principal es la sonrisa en tu rostro, seguida de tu actitud y tu sentido del humor. Un buen sentido y una actitud positiva son particularmente importantes para escalar en el trabajo. 

La tendencia evidente es que promoveremos al individuo que nos gusta por sobre el que nos hace sentir neutrales o negativos, casi sin tomar en cuenta las habilidades. 

Las personas amables y optimistas, al abordarlas, agradan con más facilidad que las que se inclinan a ser melancólicos y hasta negativos. También es cierto que el individuo alegre y optimista logrará más y tendrá más cooperación de sus compañeros de trabajo que el negativo. Es un asunto práctico que los empleadores buscan a los que encajan, que consigue resultados y que es agradable tenerlos cerca.

Consejos

Logra que tu apariencia incluya una sonrisa, una gran actitud y un sentido del humor tranquilo. Mantén tu mente positiva y lograrás cosas positivas.

Asume la responsabilidad de tus propios errores, es el único medio de evitar que se repitan. Aprende a asumir tus propias deficiencias e incluso saber reír con ellas, es el primer paso para superarlas o cuando menos aprender a vivir con ellas. Un fracaso debe servir, ante todo, para recodar tu parte de culpa «si es que la hay» y aprender una lección muy importante para alcanzar el éxito en futuros proyectos y como persona.

Educa tu cabeza; el pesimismo y la falta de seguridad en tu persona propicia un círculo vicioso. Hay que adiestrar el pensamiento. 

Cuando se metan dentro de ti ideas negativas sobre ti mismo «no me van a aceptar porque no soy apto» hay que hacer una pausa y detenerse y pensar positivamente «quizá no soy el mejor, pero puedo intentarlo» la seguridad se trasladará a tus propios actos y emociones, te hará sentir mejor y esto se notará en tus relaciones sociales y en la sintonía con los demás.

Temas similares…

ROBERTO CAZORLA

ROBERTO CAZORLA

1       Roberto Cazorla es arte, es un destacado actor, poeta y gran escritor que sus...

“Murió Pablo Milanés”

“Murió Pablo Milanés”

I Murió Pablo Milanés  pero la muerte de Pablo  no silencia mi vocablo  ni me causará un estrés. ...

El indiano que se devolvió

El indiano que se devolvió

Ese podría ser el título de esta descarga de un viejo recuerdo de mi infancia. Los que han escuchado la zarzuela Los...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish