Datos Curiosos. CURIOSEANDO SOBRE LAS ODIADAS ARRUGAS

Written by Libre Online

23 de noviembre de 2021

Por María C. Rodríguez

Si eres de los que te molestan las arrugas, debes saber esto:

• La piel es el órgano más grande del organismo humano, por encima del hígado o los intestinos, representando el 15% del peso corporal de una persona (una media de 4 kilogramos).

• El desarrollo de las arrugas y líneas de expresión tienen un gran componente genético. Si quieres saber cómo y en dónde te arrugarás mira a tus padres y abuelos.

• Cuanto más expresivos  seamos, más arrugas podemos desarrollar. Las personas que se ríen  mucho, fruncen el ceño, levantan los músculos de la frente (por ejemplo, cuando ponemos cara de asombro) y suelen tener gran cantidad de expresiones faciales, son más propensos a formar arrugas debido a los movimientos repetitivos de los músculos.

• Dormir con el rostro apoyado en la almohada en una misma posición todas las noches favorece la aparición de arrugas. Con el envejecimiento, los tejidos de la piel no son tan fuertes y algo tan simple como apoyarse en la almohada puede crear arruguitas. Para evitarlo tan solo acostúmbrate a variar tu posición de descanso o duerme sobre la espalda.

• Tomar sol en exceso acelera la aparición de arrugas en la piel. Si conduces varias horas, todos los días, ese riesgo está presente: para prevenirlo, aplícate protector solar o invierte en vidrios polarizados.

• La presencia de líneas de expresión cerca de los ojos puede indicar problemas en la visión. En otras palabras, no siempre las arrugas son signo del paso del tiempo; también pueden indicar problemas oculares. Muchas personas se arrugan en la frente o alrededor de los ojos debido a la contracción de los músculos o por entrecerrar los ojos ante algún problema de la visión. Chequea la salud de tus ojos y permite que tus músculos se relajen.

• Si quieres cuidar tu piel y evitar o prolongar la aparicion de arrugas, protégete del sol, evita fumar, duerme las horas suficientes y mantén una dieta rica en frutas, verduras y pescado.

Temas similares…

Los tres golpes de vacuna

Los tres golpes de vacuna

Nada te turbe Nada te espante Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Teresa...

0 comentarios

Enviar un comentario