DATOS CURIOSOS. CURIOSAS Y DIVERTIDAS ANÉCDOTAS

Written by Libre Online

14 de septiembre de 2022

Por María C. Rodriguez

Consejos prematrimoniales: Al enterarse de que un joven amigo suyo iba a contraer matrimonio, el dramaturgo francés Francis de Croisset le dio el siguiente consejo: “Querido amigo, no sé si tu mujer es hermosa o fea, pero escucha bien. Si es hermosa no se lo digas pues es inútil, ya que lo sabe antes que tú. Dile en cambio: “Cariño, eres muy inteligente” y ella lo creerá porque no lo espera. Si por el contrario es una mujer fea, entonces debes decirle frecuentemente: “Oh cielo, qué hermosa eres” y ella pensará: “Me he casado con un hombre con alma de artista”.

También se cansará: Al poeta y dramaturgo François Le Métel de Boisrobert le fueron con el chismorreo de que su esposa le era infiel con un amante. Con tranquilidad asombrosa respondió: “La verdad es que me importa un bledo. Al final se cansará de ella como me he cansado yo”.

 Vio, pero no miró: El obispo de Ginebra y posteriormente canonizado santo, Francisco de Sales se encontraba dialogando larga y distendidamente con una dama de la corte. Tras terminar la conversación y despedirse se encontró con un conocido que le preguntó si la señora con la que había estado hablando era hermosa. 

“¿Hermosa? -Respondió- No lo sé” – “¿Cómo es posible? ¿No la habéis visto?”- “La he visto, pero no la he mirado”.

Aún más feo que yo: Tras ser consagrado como obispo, un joven religioso le dio efusivamente las gracias a Philippe Cospéan, el prelado que había oficiado la ceremonia. “Por Dios -respondió Cospeau- soy yo quien debería dároslas a vos, pues antes de haceros obispo yo era el obispo más feo de toda Francia”.

Temas similares…

La Constitución de 1940 (II)

La Constitución de 1940 (II)

Escrita en 19 Títulos que contienen 285 Artículos, la Constitución de 1940 constituye el camino seguro a seguir “con...

50 años en el cine ‘Lido’

50 años en el cine ‘Lido’

Sr. Demetrio Pérez: Recientemente leí en LIBRE, el reportaje “Los cines y teatros de Marianao”, del columnista Álvaro...

0 comentarios

Enviar un comentario