DATOS CURIOSOS. CONOCE TU NARIZ

Written by Libre Online

27 de febrero de 2024

Por María C. Rodríguez

CONOCE TU NARIZ

Existen 14 tipos de narices: Entre las catorce formas de apéndice nasal registradas se encuentran desde la nariz griega, recta, a la nariz de águila, fina y con forma de gancho hacia abajo. Sin embargo, algunos expertos consideran que no se puede simplificar tanto, ya que la nariz es una estructura compleja, lo que hace que haya un sinfín de posibilidades entre las tres partes que la conforman: los huesos nasales, los cartílagos laterales y los cartílagos laterales inferiores.

Al cumplir diez años, la nariz de un ser humano ya ha adquirido la que será su forma definitiva. Sin embargo, continuará creciendo entre cinco y siete años más en el caso de las mujeres y hasta los 17 o 19 años en los hombres. Con el paso del tiempo, la nariz se alarga y se cae a causa de gravedad y la ruptura gradual del colágeno y la elastina de la piel, especialmente en la punta.

La forma de estornudar puede ser genética: La forma de estornudar de cada persona es tan particular que puede convertirse en rasgo distintivo. La forma en que estornudamos, más allá de lo puramente biológico, puede ser algo que se hereda. Es normal que los miembros de una misma familia posean un estilo de estornudo similar. Esto se debe a que los tejidos y las acciones musculares implicadas en el estornudo son genética y morfológicamente similares.

La nariz de una persona puede influir enormemente en la percepción de la belleza de su rostro. La nariz es la parte más prominente de la cara, por lo que es lo primero que notamos de alguien. Junto a ello, este apéndice se ha asociado al carácter de la persona. Puede que esta sea la razón de que la rinoplastia sea la segunda cirugía estética más demandada, además de una de las más complicadas.

Está conectada a la memoria: En ocasiones, percibir un determinado aroma nos transporta de forma automática a un recuerdo del pasado, generalmente emotivo. Esta situación se debe al hecho de que el sentido del olfato está directamente conectado al sistema límbico, la parte del cerebro relacionada con la atribución de la emoción a determinados eventos. Además, el olfato es el único de los cinco sentidos que tiene vía directa con el hipocampo y la amígdala, órganos que participan en la formación de la memoria y procesan las emociones y los recuerdos, respectivamente

Las orejas y la nariz crecen durante toda la vida.  Gracias a una fórmula casi matemática se puede calcular cómo serán nuestras orejas dentro de unos años. Dado que éstas crecen una media de 0,22 milímetros al año no hay más que multiplicar esta cifra por los años. El deterioro del colágeno provoca flacidez en la piel y en estas zonas esa piel al estar flácida recubre los cartílagos, pero sin estar perfectamente adherida a ellos. De ahí que sea más evidente que “cuelga” que en otras zonas. Además, en el caso de las orejas, los lóbulos, como tienen una estructura blanda y carnosa y no tienen ninguna sujeción son más proclives a descolgarse. En las mujeres al tener más pelo o más largo, se disimula mejor el problema de las orejas grandes o descolgadas que en los hombres, aunque ellos tienen la ventaja de la barba y el bigote para tapar posibles arrugas, códigos de barras, etc. Pero la nariz como en Pinocho delata a su propietario y cuenta con gran nitidez que se han sobrepasado los 50.

Temas similares…

65 AÑOS DE INFAMIA (XIV)

65 AÑOS DE INFAMIA (XIV)

En el Granma, el yate de sesenta pies adquirido con los fondos reunidos por el depuesto presidente Carlos Prío...

0 comentarios

Enviar un comentario