DATOS CURIOSOS. CATALINA DE RUSIA… ¿LA CENICIENTA?

Written by Libre Online

17 de octubre de 2023

Por María C. Rodríguez

Catalina de Rusia o Catalina I, como se la conoce también, pasó a la posteridad por haber sido la esposa y zarina, como se denominaba en aquel tiempo a la esposa del zar, de uno de los gobernantes más notables de Rusia como fue Pedro I, el grande, el gran artífice de una Rusia occidentalizada y primera potencia de Europa.

La historia de Catalina se asemeja bastante al popular cuento de la Cenicienta dado que la misma era sirvienta de Pedro I, así se conocieron y más tarde se enamorarían. Después de ser amantes, Pedro, se casaría con ella, en segundas nupcias, ya que antes se había casado con Eudoxia Fiódorovna Lopujiná, y entonces Catalina se convertiría en emperatriz consorte de Rusia y tras la muerte de su esposo en el año 1725, en Catalina I, zarina de Rusia, marcando un hito histórico.

Nació como Marta Skavronska el 15 de abril de 1684. Se conoce muy poco de los inicios de su vida. Se cree que habría nacido en Letonia, en el seno de una familia de campesinos, en tanto, sus padres, habrían fallecido a causa de una epidemia cuando ella todavía era una beba. Tras perder a sus progenitores fue enviada a servir en la casa de un pastor luterano que ni siquiera se ocuparía de darle una formación básica, permaneciendo analfabeta durante toda su existencia.

Temas similares…

La inservible ONU (II)

La inservible ONU (II)

En su concepción original, la ONU estaba integrada por 51 miembros iniciadores, luego que el 24 de octubre de 1945...

0 comentarios

Enviar un comentario