DATOS CURIOSOS. Almohadas de piedra

Written by Libre Online

1 de noviembre de 2022

Por María C. Rodríguez

Cuando se habla de almohada, la primera asociación mental que la gente de hoy tiene es la de un cojín blando y suave sobre el cual poner la cabeza a la hora de dormir. Pero la primera almohada surgió en Mesopotamia, allí las almohadas, eran de piedra y tenían un uso ligeramente diferente al que le damos hoy en día. Básicamente, servían para mantener lejos de la boca, la nariz y las orejas a los insectos a la hora de dormir.

Los primeros 

despertadores 

Un dato curioso es que los primeros despertadores, como bien lees, eran personas. Se les llamaba “knocker up”, y su empleo consistía en despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda. 

La guerra y la paz

 La influencia mundial que Estados Unidos de América tiene se sustenta, en gran medida, en su poderío militar. Con un presupuesto de 610 000 millones de dólares, gasta más en su ejército que la suma de los presupuestos militares de los próximos quince países. Mientras tanto, el presupuesto que la ONU tiene asignado para el mantenimiento de la paz es de 6 800 millones de dólares, lo que representa el 0,5% de los gastos militares del mundo, que están estimados en 1 339 000 millones de dólares.

El Vaticano

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. 

El Vaticano es el país más pequeño del mundo.

Tiene una extensión de 0,439 km2 y una población alrededor de 900 habitantes.  Más de 44.000 personas visitan el Vaticano diariamente. Se calcula que al año 15 millones de turistas pasan la frontera.

El latín es la lengua oficial de la antigua Roma y aún hoy sigue siendo la del Vaticano.

En el año 1929 el Papa Pío XI le encargó al Premio Nobel de Física y uno de los principales propulsores de la radio a larga distancia que le instalara el sistema de radio en el Vaticano. La emisora comenzó a funcionar el 12 de febrero de 1931. Radio Vaticana se transmite en más de 30 idiomas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish