Datos curiosos

Written by Libre Online

15 de junio de 2022

Por María C. Rodríguez

Los colores en las frutas tienen un significado y una funcionalidad, las frutas rojas cuidan tu salud cardiaca, las verdes aportan calcio para tus huesos y las azules y moradas estimulan tu memoria.

Las frutas y verduras contienen todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, así que consúmelas a diario para que no tengas que buscar suplementos o milagros estéticos en dietas poco saludables.

Según la OMS diariamente debes consumir por lo menos 400g de frutas y verduras, ejemplo (porciones alrededor del peso sugerido): 3 bananos, 4 zanahorias, 1 mango mediano, medio aguacate mediano o 3 manzanas. También puedes consumir cinco porciones de 80g cada una, ejemplo (porciones alrededor del peso sugerido): medio banano, media zanahoria, una tajada delgada de aguacate, una manzana y 1/4 de mango mediando o lo que llene 3 cucharas.

Las frutas más consumidas en el mundo son el tomate, seguido de los plátanos y la manzana, pero estos dos últimos, lamentablemente registran como alimentos en peligro de extinción.

Las frutas y verduras más fáciles de cultivar, incluso desde casa, son: la mora, la frambuesa, la fresa, el tomate, el pimiento, el repollo, el pepino, el ajo y el calabacín.

Estudios históricos señalan al banano como la fruta más consumida en el mundo.

En el siglo XIX muchas verduras no eran como las conocemos, las zanahorias y berenjenas eran verduras de color blanco y el banano era una fruta pequeña con semillas en su interior. Su evolución en tamaños, sabor, colores y por supuesto calidad nutricional se debe a los avances de la biotecnología.

Las manzanas silvestres están en peligro de extinción debido a los efectos del cambio climático y la deforestación, tanto así que el 70% de los bosques de manzanas salvajes han desaparecido.

La producción de aguacate disminuirá un 40% en los próximos 30 años como consecuencia de las sequías, según El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

El 50% de toda la comida desperdiciada anualmente en el mundo,

corresponde a frutas y verduras.

A nivel mundial  India es el principal país productor de frutas y en verduras lo es China según el portal estadístico Aleman Statista.

Mundialmente, más del 50% de las frutas y verduras son cultivadas principalmente por familias agricultoras en áreas menores a 20 hectáreas, según la FAO.

Las pérdidas de frutas y verduras son más elevadas para los pequeños agricultores de países en desarrollo, debido a las limitaciones en capacidad técnica, acceso a variedades resistentes a plagas y enfermedades agrícolas, y la deficiencia en infraestructura como carreteras, agua potable y electricidad.

Cuando compras frutas y verduras orgánicas, convencionales o irregulares estás apoyando el trabajo de los agricultores.

Temas similares…

Desde San José, Costa Rica

Desde San José, Costa Rica

Este mensaje de amistad y aliento que nos dirige el Ing. Armando Salas Martínez, que fuera Comisionado Nacional de...

¡No te rindas!

¡No te rindas!

No te rindas. ¡Por Dios, no te rindas! Comienza de nuevo. Lo has intentado en más de una ocasión y no has podido....

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish