DATOS CURIOSOS

Written by Libre Online

11 de abril de 2023

Por María C. Rodríguez

SIETE DATOS SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

LIBRE comparte con sus lectores siete datos sobre la llegada del hombre a la luna justo cuando se anuncia la tripulación que el próximo año dentro de la misión Artemis II de la NASA, se pretende volver a poner a tres hombres y una mujer en nuestro satélite.

 1. Los primeros vuelos espaciales no fueron territorio exclusivo de hombres, ni siquiera de humanos. Moscas de la fruta, monos, ratones, perros, conejos y ratas nos precedieron en el espacio.

Laika fue el primer animal en orbitar la Tierra, pero murió después del vuelo.

2. Entre 1969 y 1972, los astronautas estadounidenses alunizaron en seis sitios, cada uno elegido de acuerdo con objetivos científicos diferentes. Todos se encontraban en la cara visible de la Luna.

3. El primer traje usado en la Luna, que permitió que Neil Armstrong se separara por completo de la nave, pesaba 35 kilogramos.

4. Cinco motores con forma de campana impulsaron la etapa inicial del cohete Saturn V, que transportó casi todas las misiones Apolo más allá de la órbita terrestre y llevó astronautas hasta nuestro único satélite natural.

Los cinco motores juntos generaban la energía de 85 presas Hoover.

5. Doce individuos han pisado la Luna (todos estadounidenses y todos hombres).

6. Los astronautas Harrison Schmitt y Eugene Cernan en la misión Apolo 17, en diciembre de 1972, fueron las últimas personas que pisaron la Luna.

7. La actividad espacial no se limita a las empresas estadounidenses ni al programa ruso. En enero de 2019, China se jactó de haber “abierto un nuevo capítulo” en la exploración lunar cuando logró posar suavemente la primera nave no tripulada en la cara oculta de la Luna.

Temas similares…

El hijo de Dios

El hijo de Dios

Cristo es la gran esperanza,  es la única verdad  que aclara la oscuridad  y te hace tener confianza....

0 comentarios

Enviar un comentario