Dan el alta al último hospitalizado por el peor incendio industrial en Cuba

Written by Libre Online

8 de noviembre de 2022

La Habana,  (EFE).- La última de las 146 personas lesionadas en el grave incendio industrial ocurrido en agosto en la zona de almacenamiento de combustibles de Matanzas (occidente de Cuba) recibió el alta médica, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

Su salida del hospital se produce 90 días después del inicio del siniestro, el mayor de tipo industrial que ha sufrido Cuba en su historia, y que provocó la muerte de 17 personas.

El parte diario del ministerio sobre los heridos -principalmente bomberos- en Matanzas detalla que, además de los fallecidos, 129 personas recibieron el alta médica tras su hospitalización.

Sobre el último ingresado no han trascendido detalles de su identidad, sus heridas o el hospital donde fue atendido.

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, la más importante de la isla, cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

A lo largo de los días, el fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques colindantes  de 50,000 metros cúbicos cada uno-, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

Los equipos de emergencia cubanos, con apoyo técnico y humano de México y Venezuela, tardaron una semana en extinguir las llamas.

La dictadura no ha informado del costo económico y medioambiental del incendio.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish