Daisy Ballmajó dirigirá otro programa. La cubana Alejandra Molina asume como «anchor» de las noticias en Telemundo 51

Written by Libre Online

27 de diciembre de 2022

Después de muchos años de estar al frente del Noticiero Telemundo 51, junto con Fausto Malavé, la periodista cubana Daisy Ballmajó deja la presentación de las noticias en este espacio de gran sintonía en este canal hispano de Miami.

Según se supo en fuentes serias la periodista tomará vacaciones a partir del viernes 30 de diciembre y, luego, regresará al canal con un programa de variedades en enero, que promete ser de mucho éxito en la rama del entretenimiento y los reportajes especiales locales.

“Durante ocho años estuve al frente de la presentación del noticiero y considero que este fue un buen desafío en el cual pude demostrar toda mi capacidad y talento como periodista y como presentadora”, afirmó Daisy a este periodista.

Ballmajó, en su última presentación el viernes, dio gracias a su teleaudiencia y anunció que seguirá en el oficio frente a otro segmento que comenzará en enero en un estelar de variedades periodísticas.

Por otra parte, fuentes bien informadas de Telemundo 51 anunciaron que la también periodista y presentadora cubana Alejandra Molina será su reemplazo y la nueva pareja de Fausto Malavé como conductora del noticiario estelar, que se emite a las 6:00 p.m. y 11:00 p.m. diariamente.

Aunque no se dieron los motivos del retiro de Ballmajó del Noticiero Telemundo 51, se supo que, en este nuevo rol, la periodista cubana Daisy cumplió su “sueño de compartir con la comunidad algo más que las noticias del día”, ya que estuvo al tanto de los aconteceres locales políticos y sociales.

En la comunicación oficial de este cambio en su plantilla, el canal elogió el trabajo de Ballmajó durante estos años, ya que “Desde su llegada a Telemundo 51 en el 2010, Daisy ha sido una presencia constante y estimada para la audiencia hispana del sur de la Florida”.

Por su parte, Molina, quien ahora compartirá el Noticiero Telemundo 51 con Malavé, comenzó en el canal en 2015 como presentadora del noticiero de la mañana y luego pasó a ser “el ancla del noticiero de las 5:00 y 5:30 p.m.”.

Molina, como se recordará, comenzó sus “primeros pinos” en el mundo de la televisión de noticias en el Noticiero del Canal 41 “AméricaTV, donde adquirió gran experiencia, luego de ser llamada por Telemundo para trabajar en su plantilla de noticias.

El lugar de Molina en los noticieros de las 5 p.m. y 5:30 p.m. -de acuerdo con fuentes de este canal- lo ocupará Lisette Mari, quien acompañará a Gloria Ordaz en la conducción, siendo una de las periodistas más sobresalientes en este medio informativo.

Ballmajó, quien reside en la ciudad de Miami junto a su pareja el periodista deportivo cubano Bobby Salamanca Jr., ha ganado innumerables premios periodísticos a nivel local e internacional dada su maravillosa y gran experiencia en este campo.

Daisy Ballmajó ha trabajado desde 2010 como reportera y presentadora de noticias para Telemundo 51, pero antes recorrió un largo camino que comenzó en su Guantánamo natal, cuando desde niña le encantaban el arte y la televisión, como ella misma ha confesado. 

Tras graduarse de Periodismo en la Universidad de La Habana, se desempeñó como reportera y presentadora del canal CH-TV en la capital del país. Algunos todavía recuerdan sus pasos iniciales en aquel canal donde dio las primeras muestras de su natural talento. 

“Parecía que había nacido delante de las cámaras. Su sonrisa era orgánica y natural, tenía un discurso fresco, desenfadado y se notaba que las anquilosadas normas del periodismo con camisa de fuerza de la Isla le quedaban estrechas”, opinó el periodista Arturo Del Monte. 

El deterioro y la situación de insalubridad en calles de La Habana, y la precaria situación de los cines que antes de 1959 brillaban en la capital cubana, fueron temas que abordó en aquella época, caminando con audacia por el filo de la navaja, recordó Arturo. 

Ballmajó también estuvo trabajando  en la Revista Matutina “Buenos Días” y  la emisión dominical del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, y también brilló como conductora de “A Capella”, un programa musical de gran aceptación en la isla. 

Y Daisy entonces ya con “suficientes alas” hizo las maletas para salir hacia el exterior desde la isla. Su carrera continuó en República Dominicana, en los programas “La vida misma”, de investigación periodística, y el de entretenimiento “El gordo de la semana”.

Como les ha sucedido a millones de cubanos, finalmente llegó a Miami, donde trabajó en varios canales de televisión. 

En 2014 recibió el Premio “Miami Life Awards”, como mejor presentadora de noticias. Y ha ganado 2 premios Emmy.

Durante años fue uno de los rostros de Telemundo 51 donde comenzó como presentadora de Buenos Días Miami. Luego presentó las noticias con mucha solvencia, carisma y seguridad. Su presencia siempre transmitió confianza en la teleaudiencia.

“Todos estos años me sentí que estaba en casa. Aquí en Miami he tenido muchos amigos. En este gran, universo de cubanía”, afirmó después de mostrarse orgullosa de su tarea frente al Noticiero de Telemundo 51.

“Telemundo 51 significó el punto más importante y alto de mi carrera. El aprendizaje profesional más completo y la oportunidad de servir a nuestra comunidad hispana con los temas y ángulos que a ellos más les interesan”, añadió Daisy.

“He sentido mucha tranquilidad porque, entre otras cosas, desde aquí colaboré en obras benéficas como La Liga Contra el Cáncer.  A través de nuestro   Telemaratón recaudamos fondos para ayudar a miles de personas que no tienen seguro médico o no pueden pagar tratamientos tan caros”, destacó.

Concluyó que, entre otras cosas, también le hubiera gustado transmitir noticias alentadoras y positivas como la cura contra el cáncer, el fin de las dictaduras, la liberación de presos políticos, el triunfo contra el terrorismo, el éxito y la seguridad de nuestras escuelas”.

 “Soy una persona inmensamente feliz, con defectos y virtudes. Una comunicadora y ama de casa que adora a su familia y ayuda al prójimo, que quiere a los animales y trata de conectarse siempre con la naturaleza. Una regaladora de sonrisas”.

Temas similares…

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

Nuestro homenaje a José Martí

Nuestro homenaje a José Martí

La presente edición de LIBRE está consagrada de un modo especial, como verán nuestros lectores, a honrar la memoria...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish