CUMPLIENDO UNA VERDAD HISTÓRICA

Written by Libre Online

20 de julio de 2022

El Movimiento Scout Cubano fue perseguido por la tiranía comunista que invirtió grandes recursos para intentar su supuesta “nacionalización” o incorporación  a los llamados “pioneros” y “jóvenes rebeldes”.

Hasta un programa radial de influencia nacional, por C.M.Q. los domingos a las 10:00 a.m. fue asaltado para acelerar la “comunicación”. Una operación “Verdad Scout” no fue suficiente en un régimen comunista para detener aquello.

En una Asamblea Nacional en la Universidad Marta Abreu, de Santa Clara, se planteó una firme oposición, pero ante un régimen comunista nada detiene la mejor intención. Allí estuvimos.

SALVADOR FERNÁNDEZ BERTRÁN

FUE FACTOR DETERMINANTE

En septiembre de 1961 la Asamblea Scout Mundial, reunida en Lisboa, Portugal, en una resolución sin precedentes y no imitada hasta la fecha con ningún otro país miembro, se dispuso suspender a los Scouts de Cuba, dejando de funcionar desde entonces, sobre lo cual recogemos detalles en páginas interiores.

Frente al comunismo hay que responder con energía, aunque cuando se apoderan del poder ejecutan su barbárico plan.

 ¡No temamos a responder con honor!

Veamos la situación cubana como la más lamentable vitrina.

Invalidada queda la excusa de que no somos un movimiento político. El comunismo se vale de todo para lograr sus fines.

Cuba, Venezuela y Nicaragua son gran ejemplo. Gracias, Salvador Fernández Bertrán por cuanto pudiste hacer internacionalmente.

A 57 años de tu encargo “antes que las últimas trazas de recuerdos en papeles archivados se desvanezcan”, aquí seguimos honrando tu ejecutoria y cumpliendo tu encargo con los mismos bríos de aquellos días de 1961.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish