Cubanos: ¡no podemos olvidarnos de la lucha por la libertad!

Written by Germán Acero

26 de noviembre de 2024

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

En momentos en que parece como adormecida la lucha por la libertad, Martin Palous llamó la atención del pueblo a seguir batallando en las calles y en las redes sociales, por la apertura democrática en la isla.

Palous, exembajador checo, quien lideró la lucha en la antigua Checoslovaquia por deponer el comunismo, admitió que también puede darse este hecho en Cuba que ha sido gobernada durante más de 60 años por el castro- comunismo.

Reiteró que todos los acercamientos con la dictadura resultaron infructuosos, por lo cual lo único que queda es mantener en pie esa lucha popular que lleve a la liberación del cruel comunismo.

“Todos estos años que han pasado nos han demostrado que solo el pueblo cubano, con el apoyo del exilio, son los únicos poderes que pueden lograr el derrocamiento del comunismo en Cuba”, advirtió Palous.

“Después de tortuosos y crueles años de comunismo, en los que se violaron flagrantemente los derechos humanos, mi país volvió a la plena y auténtica libertad porque el pueblo buscó este ansiado sueño”, añadió.

“Pero eso sirvió de ejemplo para que otras naciones, como lo deben hacer ahora los cubanos, se puedan quitar ese yugo del comunismo, para vivir en libertad y orden”, reiteró Palaous.

“Nada es imposible cuando de por medio se interpone la voluntad del pueblo que, en el caso de Cuba, ya está hastiado de tanta violación y humillación, como lo estamos viendo ahora, con los infames y tormentosos apagones”, añadió.

“Por eso hoy estoy instando al pueblo de Cuba de que no decaiga en su lucha por la libertad porque ha llegado el momento. Los dictadores han impuesto la peor crisis económica en la isla y eso va a facilitar las cosas”, apuntó.

“Siempre he creído en la lucha del pueblo. El de Cuba es valiente y fuerte. Pese a todo ha podido enfrentarse contra el régimen, pero, ahora, debe ser más férreo y enérgico para derrocar el muro del comunismo”, enfatizó.

“Estos momentos deben ser definitivos para evitar que se oxigene de nuevo la dictadura y continúe en el poder. No se puede dar marcha atrás. Este es el instante clave para apurar la caída de los dictadores”, aseguró.

“Quizás el nuevo gobierno de Estados Unidos ayude a esta ansiada lucha del pueblo cubano. Es hora de que la dictadura más longeva del mundo por fin se caiga y los cubanos puedan volver a ser libres”, acotó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario