Cubanos en Las Vegas y el 20 de mayo. “Hay que ondear de nuevo la bandera y gritar a todo pulmón… ¡Viva la libertad!”

Written by Germán Acero

16 de mayo de 2023

Un grupo de cubanos, que mantienen un movimiento patriótico en Las Vegas, celebraron anticipadamente el 20 de mayo ratificando que hay que invocar de nuevo la libertad, la independencia, y ondear la bandera de la estrella solitaria en una Cuba libre.

“No vamos a perder ese sentimiento de que algún día vamos a volver a ser libres”, dijo Alfonso, quien ofreció un acto en un elegante salón de esta ciudad, a donde han llegado últimamente varios cubanos provenientes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, para festejar la fecha del 20 de Mayo.

Lina, quien fue traída a esta ciudad por la reunificación familiar, reiteró que “donde estemos siempre vamos a continuar la lucha desde el exterior por ver a nuestra patria libre y soberana, sin ataduras comunistas”.

“Mucho podemos hacer desde aquí, incluso, enviar dinero para sostener a los grupos opositores que luchan en la isla y que necesitan herramientas, como un teléfono celular, para informar al mundo de todo lo que está aconteciendo en Cuba donde el régimen sigue persiguiendo a los opositores”, afirmó.

“Por ejemplo aquí supimos de las últimas redadas que lanzó la dictadura comunista en varias provincias luego de que miles de personas salieron a las calles en una inusual manifestación masiva al grito de «abajo la dictadura» para protestar por la falta de comida y la carencia de productos básicos”, agregó Lina.

“Vimos en nuestros teléfonos celulares cómo los opositores y el pueblo gritaban “libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida”, antes de que la tiranía decidiera cortar el servicio de internet”, insistió Lina quien asistió a una ceremonia patriótica en Las Vegas para celebrar el 20 de Mayo.

 “Por eso es indispensable que sigamos en la lucha para asentar pronto la independencia en la isla y poder vivir en libertad y, desde luego, lo haremos cuando se recobre allá todos los derechos de los isleños y se imponga la democracia contra el comunismo”, afirmó por su parte Rolando.

Lucila, asimismo, opinó que “hoy estamos aquí pero no perdemos las esperanzas de que algún día podamos volver a Cuba libre porque es la tierra donde nacimos y donde aún están muchos de nuestros familiares esperando que se abran los caminos democráticos en la isla”.

“Aquí en Las Vegas, más de treinta cubanos hemos decidido reunirnos y agruparnos para apoyar la lucha en la isla desde el exterior con la confianza de que pronto vamos a tener a una isla sin comunismo donde las nuevas generaciones puedan tener total libertad”, insistió Rolando.

“No en vano hoy estamos festejando, con grandes esperanzas, que en el futuro podamos celebrar el día de la independencia, volviendo a nuestras raíces políticas del pasado, donde reinó la república libre y soberana y por primera vez vimos ondear la bandera y celebrar el 20 de Mayo”, sintetizó.

“Estamos lejos de nuestra patria, pero no desfallecemos en esta lucha que seguirá hasta que Cuba sea libre y soberana y tenemos mucho optimismo, pero mucho, porque esa tiranía está atravesando su peor momento político ya que se quedó sin líderes”, sostuvo. 

“Por eso a través de nuestros celulares nos dio mucha felicidad ver que los isleños se lanzaron a las calles en sitios como la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, gritando contra la dictadura y contra Díaz Canel”, expresó.

“Y también vimos aterrados en las redes sociales a militares y agentes golpear y disparar contra manifestantes. Pero la gente está llena de patriotismo y valor. Ya no sienten miedo de enfrentarse a los esbirros del comunismo”, declaró Alfonso.

“Fue un gran aliciente ver a esos hombres y mujeres; ancianos y jóvenes gritar “¡Queremos luz!»: No más apagones. Necesitamos el servicio de internet”, relató Alfonso, quien dijo que se sintió más orgulloso que nunca de ser cubano.

“Por eso insistimos en la necesidad de mandar celulares a Cuba para poder ver a través de redes sociales a esos numerosos cubanos que trasmitieron en vivo las marchas en las que se veía a miles de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios políticos”, apuntó.

“Por fortuna—concluyó—tengo una amiga en Cuba, Celina, quien informó que: «Nos reunimos frente a la plaza de la iglesia y seguimos una marcha por toda la Calle Real y seguimos hasta el gobierno y la policía para mostrar nuestro inconformismo para con esa tiranía».

«Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo. Queremos un cambio, no queremos más dictadura», dijo la mujer que la familia de Alfonso, vio a través de sus celulares.

“Pero lo mejor—apuntó– vimos los videos mostrando a decenas de seguidores manifestándose contra el gobierno con pancartas y de gritos de abajo Raúl Castro, y reclamando libertad”, comentó Alfonso.

“Y nosotros somos voces en la lejanía que claman por una Cuba independiente. Una Cuba sin comunismo. Una Cuba que volverá a ser grande y poderosa como en el pasado. Vamos a despertar y el día menos pensando veremos la caída del comunismo”, comentó Lina.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario