En una noche de verdadero ensueño después de muchos años la bella Marianela Ancheta, una modelo y empresaria residente en Estados Unidos tras salir de Cuba a los 13 años, fue elegida en Miami (EE.UU.) como la primera representante de la isla al certamen de Miss Universo tras 57 años de ausencia de ese país en ese concurso internacional.
Marianela Ancheta representará a Cuba en la edición de 2024 del Miss Universo y después de 57 años se han abierto nuevamente las esperanzas de que una candidata representante de Cuba pueda de pronto llegar a ganar también la corona de este famoso concurso de Miss Universo. Nacida en la ciudad de Villa Clara, Ancheta representó a la “Región Central”.
La cubana tiene como bandera la salud mental y se comprometió a impulsar esa conversación. En las entrevistas de personalidad durante la gala, la nueva Miss Universo Cuba se comprometió a hacer talleres sobre el tema para que la gente sepa “que buscar ayuda está bien”.
La primera finalista fue la actriz Alina Robert, Miss La Habana, quien era una de las favoritas y la más conocida por su trabajo en la serie “El Grito de las mariposas” de Disney.
En el tercer lugar quedó Maylin Hernández, Miss Granma, una psicóloga que había sido bailarina del Ballet Nacional de Cuba.
Entre las concursantes habían mujeres nacidas en Cuba o en el exterior, de padres cubanos, coincidieron en resaltar la importancia de “abrir las mayores ventanas posibles hacia la libertad” a través del concurso.
La nueva Miss Cuba, quien también fue escogida como Miss Fotogénica, fue coronada por el representante de la organización Miss Universo Osmel Sousa, conocido por sus cuatro décadas a cargo de la organización Miss Venezuela.
La noche de gala del jueves recibió a más de 24 concursantes cubanas quienes mostraron su talento y belleza en pasarela y contestaron las preguntas del jurado.
La ganadora como es de suponer ahora podrá representar a los cubanos en el certamen de Miss Universo el sábado 16 de noviembre en la Ciudad de México.
Los ojos del mundo estarán puestos en ella porque, después de casi seis décadas, los cubanos podrían tener una reina mundial que llevará la banda con el nombre de Cuba.
Se presentaron a este concurso más de 100 aspirantes luego de que el empresario venezolano Julio César Cruz, quien se hace llamar por su nombre artístico Prince Julio César, anunciara que había adquirido la franquicia de Miss Universe Cuba y con el apoyo de empresarios cubanos y venezolanos, y un equipo de preparadores que trabajaron con las concursantes en cursos de oratoria, proyección, modelaje, pasarela, cultura general y danza.
La noche de gala de Miss Universe Cuba fue conducida por Aylin Mujica y William Valdés quienes anunciaron la apertura con una coreografía al ritmo de un popurrí de canciones de Celia Cruz, interpretada por Aymée Nuviola.
Las candidatas recibieron serenatas de los artistas cubanos Lenier y Génesis, quienes entonaron algunas de sus canciones más conocidas, mientras que desfilaban primero en traje de baño y luego en traje de gala.
Durante la gala también se entregaron bandas a Miss Interactiva, que quedó en manos de Miss Artemisa, Leanny González; Miss Personalidad, a la candidata de Matanzas, Lissandra Burgos, y Miss Elegancia, a la representante de Cienfuegos, Arlety González.
Todas las concursantes eran cubanas emigradas, con trayectorias diversas: algunas son estudiantes universitarias, periodistas, presentadoras, empresarias e influencers, etc.
Cada una de ellas representó una región de Cuba, asignada en muchos casos, según el origen de sus padres o abuelos.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.