CUBA: DE GENIOS A IMBÉCILES

Written by Esteban Fernández

23 de junio de 2021

Una de las barrabasadas mayores cometidas por el recién estrenado tirano en 1959 fue colocar a imbéciles en posiciones claves en su “gobierno”. El pecado original estriba en que él no quería a nadie que ligeramente pudiera opacarlo.

El requisito escencial era la veneración absoluta al nuevo dictador. Es decir, sumisión por encima de inteligencia y conocimientos.

¿Alguien en el mundo, y dentro de la comunidad cubana, puede explicar los motivos para nombrar al carterista Juan Almeida Bosque jefe de la aviación cuando de aviones sabía menos que yo de cirugía del cerebro? Y puso al chusma y drogadicto Efigenio al frente de la policía.

¿Alguien me puede explicar qué diablos sabía Ernesto Guevara de la Serna de bancos, de industrias y de economía quien lo primero que hizo fue estrafalariamente firmar los billetes con su seudónimo “Che”?

No solamente no conocían un bledo del arte de gobernar, ni del comercio – ni de las empresas que de sopetón dirigían- sino que eran vagos, no les interesaba hacer prosperar al país, y lo único que hacían era -dando zancadas imitando a Castro- ir de un lugar para otro, tirando majá y dando mítines relámpagos.

Entre muchas razones ese fue uno de los motivos por los cuales todo se vino abajo en Cuba, todo fracasó, todo se convirtió en “sal y agua”.

Lo triste del caso es que el ejemplo cundió en medio mundo y ese es el motivo por el cual ustedes pueden ver a incapaces como Daniel Ortega y Nicolás Maduro desgobernando en sus respectivos países.

Los cretinos mandaban y mandan. Y ahí reside el meollo de la destrucción de Cuba…

La Isla que poseía hombres como Jorge Mañach , empresarios como Gaspar Pumarejo que inicia una estación de televisión en el garaje de su casa, ha terminado con ministros de economía que no saben hacer ni firmar un cheque.

Temas similares…

Dos décadas sin María Félix

Este año se conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana María Félix, quien dejó una...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish