Cuba: 19 y 20 de Mayo

Written by Libre Online

19 de mayo de 2021

Separadas por siete años en el cursar histórico, apenas veinte y cuatro horas las distancian en el almanaque diario.

La muerte de Martí en 1895 y el surgimiento de la nación libre en 1902, bien merecen esta edición especial.

Por eso en LIBRE no escatimamos a la hora de producir estas recopilaciones históricas y conmemorativas que sabemos se convierten en piezas de colección.

Lejos de subordinarnos a auspiciadores o patrocinadores que impongan agendas, preferimos identificar y satisfacer las ansias e inquietudes de unas multitudes que sí saben a dónde van.

En carta a su amigo y hermano Federico Henríquez y Carvajal, desde Montecristi, el 25 de marzo de 1895, decía José Martí en su camino a Dos Ríos:

“Me arranco de usted, y le dejo, con mi abrazo entrañable, el ruego de que en mi nombre, que sólo vale por ser hoy el de mi Patria, agradezca por hoy y por mañana, cuanta justicia y caridad reciba Cuba. A quien me la ama, le digo en un gran grito: hermano. Y no tengo más hermanos que los que me la aman”.

“Debo a usted un goce de altura y de limpieza, en lo áspero y feo de este universo humano. Levante bien la voz, que si caigo, será también por la independencia de su Patria”.

Honrados en LIBRE al contar con la intervención de ustedes, queridos lectores, extendiéndoles la más cálida bienvenida a CUBA: 19 y 20 de Mayo, ahora en 2021.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish