Costa Rica condena la violencia contra los manifestantes en Cuba

Written by Libre Online

28 de julio de 2021

El Gobierno de Costa Rica emitió este lunes un pronunciamiento en el que condena la violencia contra los manifestantes en las recientes protestas en Cuba y además pide el respeto a los derechos humanos en la isla.

“Costa Rica condena la violencia contra manifestantes en Cuba durante las protestas, al tiempo que solicita firmemente que se garantice el respeto de todos los derechos humanos, en particular la libertad de expresión y de prensa, de reunión y el derecho a la manifestación pacífica”, expresó el canciller costarricense, Rodolfo Solano, en un comunicado.

El ministro costarricense dijo que «el derecho a manifestarse pacíficamente es un derecho fundamental que se tiene que garantizar y condenamos todas las actuaciones que impidan su ejercicio”.

El pronunciamiento de la Cancillería costarricense también insta a la comunidad internacional a «comprometerse a respaldar al pueblo cubano en sus aspiraciones, demandando al Gobierno de Cuba garantizar los espacios de diálogo entre todos los sectores para encontrar soluciones a la situación».

Además, el Gobierno costarricense hizo un llamado para que «de conformidad con el derecho internacional, cualquier acción unilateral que perjudique los derechos fundamentales del pueblo cubano, sea levantada», sin precisar si se refiere a alguna medida en específico.

La Cancillería concluyó indicando que sigue «con detenimiento y preocupación» la situación en Cuba y que espera que se garantice un ambiente de paz y tranquilidad.

Temas similares…

LA MUERTE DE CHIBÁS

LA MUERTE DE CHIBÁS

Por Fulvio A. Fuentes (1953) Otros necesitan de la perspectiva del tiempo para poder ser valorizados en toda su...

ENRIQUE DE LA TORRE

ENRIQUE DE LA TORRE

A la edad de 81 años, el viernes 29 de julio, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, dejó de existir el estimado...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish