Convocatoria a la Cumbre de Cubanos Libres en Europa : 19 – 22 de Mayo 2022

Written by Libre Online

29 de diciembre de 2021

BRUSELAS – La asociación BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica convoca a todos los cubanos y organizaciones prodemocráticas en el exilio cubano a la primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa del 19 al 22 de mayo de 2022 en la ciudad de Bruselas, capital de la Unión Europea.

Vistas las tres resoluciones adoptadas en el año 2021 por el Parlamento Europeo condenando al régimen castrista, los Cubanos en Europa sentimos la necesidad de encontrarnos físicamente en la Capital Europea en aras de potenciar y cohesionar nuestro activismo en favor de la libertad y la transición democrática en nuestro país.

Algunos de los principales temas propuestos inicialmente por cubanos de diferentes países europeos y Estados Unidos incluyen:

Discutir la viabilidad de la Constitución de 1940 como base y guía para la transición democrática y la restauración de una República Libre de Cuba.

Desarrollar estrategias para fortalecer y aplicar sanciones al régimen castrista.

Analizar el papel del exilio, la comunidad internacional y las instituciones multilaterales en la transición democrática de Cuba.

Denunciar los crímenes de lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, cívicos y políticos de la nación cubana.

Creación y desarrollo de una plataforma diplomática para los cubanos libres en el exilio.

La campaña y organización de esta cumbre sólo es posible con la participación y buena voluntad de los cubanos cuyo objetivo en nuestras vidas es vivir y contribuir a la caída del castrismo en Cuba.

En las próximas semanas, las asociaciones interesadas en co-organizar y participar de esta cumbre lanzarán talleres organizativos y debates en toda transparencia para la creación de la agenda final que refleje los puntos e intereses de cada cubano que participará en este ejercicio democrático.

La cumbre tendrá lugar a lo largo de 4 días donde podremos debatir sin tabúes en diversas conferencias, manifestaciones y plenarios.

Te invitamos a participar y contribuir a este gran esfuerzo común.

Para obtener más información, póngase en contacto con la organización anfitriona de este evento: www.BelgoCuba.be

Esperando su participación, reciba nuestros más cordiales saludos,

Léo Juvier-Hendrickx

Portavoz de BelgoCuba:

Cubanos libres de Bélgica

Temas similares…

Tribuna LIBRE

Tribuna LIBRE

Dr. Luis Conte Agüero Se necesita una canción eterna que cultive el amor. El amor con fuerza sentimental de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish