CONSIDERE ELegIR UN REPRESENTANTE DE BENEFICIARIO DEL SEGURO SOCIAL

Written by Maria Ortega

23 de junio de 2021

MARIA ORTEGA

El futuro es incierto. Nuestro programa de Nombramiento por adelantado le permite preseleccionar a una persona de confianza si llega el momento en que necesita un representante de beneficiario que lo ayude a administrar su dinero. El Nombramiento por adelantado le permite identificar hasta tres personas, en orden de prioridad, a quienes le gustaría actuar como su representante de beneficiario.

Recientemente celebramos el primer aniversario de nuestro programa de Nombramiento por adelantado. Desde su lanzamiento en marzo de 2020, más de un millón de personas elegibles han optado por participar.

Puede elegir un Nombramiento por adelantado si es capaz de tomar sus propias decisiones y es:

• Un adulto o un menor emancipado que solicita beneficios y no tiene un representante de beneficiario.

• Un beneficiario/destinatario adulto o menor emancipado y no tiene un representante de beneficiario.

Puede enviar su información de Nombramiento por adelantado cuando:

• Presentando un reclamo de beneficios por internet.

• Utilizando la solicitud disponible en su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

• Llamando por teléfono al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

En el caso de que ya no pueda tomar sus propias decisiones, usted y su familia tendrán la tranquilidad de saber que ya eligió a alguien en quien confía para administrar sus beneficios.

Hemos actualizado nuestras preguntas frecuentes para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el Nombramiento por adelantado en www.segurosocial.gov/preguntas en «Otros temas». También puede encontrar más información sobre representante de beneficiario en nuestro blog en blog.ssa.gov (solo disponible en inglés).

Temas similares…

Dos décadas sin María Félix

Este año se conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana María Félix, quien dejó una...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish