COMUNICADO OFICIAL DE ALPHA 66

Written by Libre Online

14 de julio de 2021

Conscientes de la responsabilidad que nos corresponde a todo cubano amante de la libertad, Alpha 66 alza su voz en apoyo irrestricto a los valientes luchadores que en los días actuales han salido a las calles en diversas ciudades de la Isla, reclamando su derecho a ser libres.

Basta ya de soportar impasibles los abusos, físicos y morales, y todo tipo de miserias impuestas con arrogancia y crueldad a la indefensa población. Ha llegado el momento de unir todas las fuerzas de la oposición, dentro y fuera de Cuba, y demostrar al mundo con nuestras acciones que estamos dispuestos a reconquistar la libertad y hacer de nuestro país una nación próspera y feliz, apegada a las instituciones democráticas y el respeto absoluto a los Derechos Humanos.

Consideramos que ante la inevitable confrontación entre los que luchan por defender los valores de la democracia y la convivencia armónica en un clima de paz, contra un régimen de maldad y de odio, que sólo busca la preservación del poder y los ampulosos privilegios de que gozan los jerarcas de la casta gobernante, el desafío al miedo se impone. La libertad tiene un precio que nos obliga moralmente a pagarlo, si en nuestra conciencia no hay espacio para la vergüenza que implica resignarnos a vivir si ella.

Respaldamos con fervor la continuidad de las acciones de salir a las calles a exigir que se ponga fin a esa tiranía despiadada y corrupta que dura ya más de 62 años oprimiendo a la población. Como lo ha demostrado en su histórica lucha, Alpha 66 está de pie en esta hora decisiva, anhelando que sea este el combate final, que dé el triunfo a la causa de la justicia y paz por encima de la envidia y el crimen, que son los ingredientes básicos que conforman el espíritu aniquilador de la tiranía comunista de Cuba.

Es importante que aprovechemos la ocasión para hacer un llamado de urgencia a los miembros de las fuerzas armadas, a la policía política y a todos los cuerpos militarizados que hoy empuñan las armas en nuestro país, y no tengan las manos manchadas de sangre, que su más importante misión no está en la defensa de esa macabra revolución, lustroso de maquillaje el perfil de su rostro y vestida falsamente de fiesta. Consideramos oportuno recordarles que son ustedes parte integral del pueblo de Cuba, a quien deben respeto y gratitud. No actúen como verdugos de quienes defienden vuestro propios derechos. De los que luchan por vuestra libertad y la libertad de sus seres queridos. Que vuestros fusiles, si llegara el momento, apunten contra el odio y la maldad, no contra el amor y la razón. Es la oportunidad que el destino y Dios les ofrece para sentirse en paz con la conciencia y entrar en la historia como parte de los libertadores del pueblo de Cuba.

Alpha 66, les reiteramos, está a vuestro lado. El sacrificio de nuestros mártires, como estímulo al valor, y fuerza inspiradora que los acompaña está en cada una de las calles, junto a ustedes, valerosos cubanos que luchan por un futuro mejor, dando muestras con su heroica actitud, de su inquebrantable decisión a ser libres.

Ernesto Díaz Rodríguez

Secretario General de Alpha 66

Temas similares…

Cuba, el principio del fin

Cuba, el principio del fin

El Estallido Social del 11 de Julio en Cuba está siendo silenciado por una férrea represión ordenada públicamente por...

0 comentarios

Enviar un comentario