Conscientes de la responsabilidad que nos corresponde a todo cubano amante de la libertad, Alpha 66 alza su voz en apoyo irrestricto a los valientes luchadores que en los días actuales han salido a las calles en diversas ciudades de la Isla, reclamando su derecho a ser libres.
Basta ya de soportar impasibles los abusos, físicos y morales, y todo tipo de miserias impuestas con arrogancia y crueldad a la indefensa población. Ha llegado el momento de unir todas las fuerzas de la oposición, dentro y fuera de Cuba, y demostrar al mundo con nuestras acciones que estamos dispuestos a reconquistar la libertad y hacer de nuestro país una nación próspera y feliz, apegada a las instituciones democráticas y el respeto absoluto a los Derechos Humanos.
Consideramos que ante la inevitable confrontación entre los que luchan por defender los valores de la democracia y la convivencia armónica en un clima de paz, contra un régimen de maldad y de odio, que sólo busca la preservación del poder y los ampulosos privilegios de que gozan los jerarcas de la casta gobernante, el desafío al miedo se impone. La libertad tiene un precio que nos obliga moralmente a pagarlo, si en nuestra conciencia no hay espacio para la vergüenza que implica resignarnos a vivir si ella.
Respaldamos con fervor la continuidad de las acciones de salir a las calles a exigir que se ponga fin a esa tiranía despiadada y corrupta que dura ya más de 62 años oprimiendo a la población. Como lo ha demostrado en su histórica lucha, Alpha 66 está de pie en esta hora decisiva, anhelando que sea este el combate final, que dé el triunfo a la causa de la justicia y paz por encima de la envidia y el crimen, que son los ingredientes básicos que conforman el espíritu aniquilador de la tiranía comunista de Cuba.
Es importante que aprovechemos la ocasión para hacer un llamado de urgencia a los miembros de las fuerzas armadas, a la policía política y a todos los cuerpos militarizados que hoy empuñan las armas en nuestro país, y no tengan las manos manchadas de sangre, que su más importante misión no está en la defensa de esa macabra revolución, lustroso de maquillaje el perfil de su rostro y vestida falsamente de fiesta. Consideramos oportuno recordarles que son ustedes parte integral del pueblo de Cuba, a quien deben respeto y gratitud. No actúen como verdugos de quienes defienden vuestro propios derechos. De los que luchan por vuestra libertad y la libertad de sus seres queridos. Que vuestros fusiles, si llegara el momento, apunten contra el odio y la maldad, no contra el amor y la razón. Es la oportunidad que el destino y Dios les ofrece para sentirse en paz con la conciencia y entrar en la historia como parte de los libertadores del pueblo de Cuba.
Alpha 66, les reiteramos, está a vuestro lado. El sacrificio de nuestros mártires, como estímulo al valor, y fuerza inspiradora que los acompaña está en cada una de las calles, junto a ustedes, valerosos cubanos que luchan por un futuro mejor, dando muestras con su heroica actitud, de su inquebrantable decisión a ser libres.
Ernesto Díaz Rodríguez
Secretario General de Alpha 66
0 comentarios