COMPRENSIÓN DE LA NECESIDAD DE UN BENEFICIARIO REPRESENTANTE

Written by Libre Online

17 de agosto de 2022

POR Evelyn Linares

Es posible que conozca a alguien que recibe un beneficio mensual del Seguro Social o un pago de Seguridad de Ingreso Suplementario y que también necesita ayuda para administrar su dinero.

Si alguien que conoce necesita ayuda, podemos designar a una persona u organización para que actúe como «representante del beneficiario» responsable de recibir y administrar los beneficios de una persona.

Cuando asignamos un representante del beneficiario, seleccionamos a alguien que conoce las necesidades del beneficiario y puede tomar decisiones sobre cómo utilizar mejor sus beneficios para su atención y bienestar. Los representantes de beneficiarios son responsables de completar un formulario anual para dar cuenta de los pagos de beneficios que reciben y administran.

Deben completar este formulario y devolverlo al Seguro Social por correo o, si tienen una cuenta personal de my Social Security, pueden presentarlo en línea utilizando el portal Representante del beneficiario. Los titulares de cuentas pueden obtener una carta de verificación de beneficios y administrar el depósito directo y los informes de salarios para sus beneficiarios.

Obtenga más información sobre el portal en www.ssa.gov/myaccount/rep-payee.html. También tiene la opción de identificar, por adelantado, hasta tres personas en las que confíe para que actúen como su futuro representante del beneficiario y lo ayuden a administrar sus beneficios, si surge la necesidad. A esto lo llamamos Designación Anticipada.

Ofrecemos designación anticipada a adultos capaces y menores emancipados que solicitan o ya reciben beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario o Beneficios Especiales para Veteranos.

Con la designación anticipada, usted y su familia pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que alguien de su confianza puede ser designado para administrar sus beneficios. Encuentre más información sobre:

• Designación anticipada en www.ssa.gov/payee/advance_designation.htm.

 • Representantes de beneficiarios en www.ssa.gov/payee.

• Videos de capacitación sobre los deberes de un representante de beneficiario en www.ssa.gov/payee/rp_training2.html.

• Publicaciones sobre representantes de beneficiarios en www.ssa.gov/payee/newpubs.htm.

Si conoce a alguien que necesita ayuda para administrar sus beneficios mensuales, considere convertirse en un representante de beneficiario. También puede ayudar compartiendo esta información con amigos y familiares.

Temas similares…

LA PRIMERA NOVIA

Todos los niños tenían una novia. En el 99% de los casos ellas nunca se enteraban. Estaba el grupo de muchachos...

EL VALOR DE LA VIDA

La vida es una serie de comienzos que siempre desembocan en un final. El autor del enigmático libro de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish