Como Bahía de Cochinos, no habrá otra operación para derrocar a la dictadura de Cuba

Written by Germán Acero

16 de abril de 2024

Andrés Manso está totalmente convencido que una operación militar de la magnitud de Bahía de Cochinos no volverá a haber en Cuba, para tratar de derrocar al comunismo que ya lleva más de 65 años en el poder.

“A Cuba la han dejado en el horrible basurero de la historia”, comentó Manso, quien ahora sirve como voluntario en el Museo de la Brigada 2506 que funciona en una importante área de la Pequeña Habana desde hace algún tiempo.

Manso, se refirió al desastre que ha dejado el comunismo en la isla, donde se vive en el presente uno de los peores momentos económicos, sociales y políticos, en la historia de Cuba.

“Allí reina la miseria y el hambre, por todos los rincones, lo cual ha causado un desespero total en la población, que ahora se lanza continuamente a las calles para reclamar libertad y democracia ante la gobernabilidad desastrosa de la tiranía comunista”, opinó Manso. 

“Desafortunadamente nos traicionaron durante la operación de Bahía de Cochinos y, hoy por hoy, estamos viviendo las consecuencias de esa fallida operación militar, que hubiera hecho que países como Cuba y Venezuela, no estuvieran soportando el desastre político en que se encuentran actualmente”, relató.

“Vamos a conmemorar un nuevo aniversario de la Brigada 2506 y me siento inmensamente orgulloso por haber participado en esa operación militar, hace ya más de 65 años, lo cual hubiera dado un giro político de más de 90 grados indispensable para los destinos de la isla”, afirmó.

“Seguimos con este espíritu combatiente y esperamos que no pasen muchos años para ver libre y soberana a la isla donde hombres, mujeres y niños, siguen soportando los abates siniestros de esa revolución comunista”, sintetizó Manso quien formó parte de esa heroica Brigada 2506.

“Hay que apoyar, por eso, a los combatientes, pese a que el régimen sigue sosteniéndose, pero creo que ya está por llegar el momento en que vendrá la libertad, para miles de cubanos que están esperanzados en alzar los ojos y ver un nuevo país sin ataduras de cadenas comunistas”, añadió.

“Queremos ver nuestra patria libre para iniciar, entonces, la reconstrucción con apoyo político en la Constitución de 1940, que fue un ejemplo jurídico a nivel mundial, inclusive, siendo copiada por países de avanzada democrática”, recalcó.

“Hoy los que traicionaron a nuestra Brigada, deben de estar profundamente adoloridos, por el gran daño que le causaron a la democracia mundial, evitando que Cuba cayera en las garras del comunismo, que se ha extendido peligrosamente sobre otras naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela”, resaltó.

“Se hubieran evitado miles de males políticos como los que estamos viendo ahora, donde naciones de gran renombre, están viendo que sus sistemas democráticos corren peligro ante el avance del comunismo, principalmente, en América Latina”, destacó.

“Y a esto se suma la tristeza que vamos a tener este 17 de abril, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la Brigada 2506, porque vienen a nuestras mentes el recuerdo de aquellos compañeros de lucha que cayeron ante las balas asesinas del régimen de Fidel”, sostuvo.

“Para nosotros es a la vez un honor y prestigio recordarlos porque dieron sus vidas por el amor a su patria”, agregó Manso, quien lamentó que no se hubiera finiquitado esa operación para haber hecho un gran cambio político en Cuba.

“Necesitamos ese cambio para que no se sigan repitiendo todas esas atrocidades vividas en Cuba donde el régimen tortura, amenaza y encarcela a los opositores, por el simple hecho de exigir libertad y democracia y respeto a sus derechos humanos”, enfatizó Manso.

“Para Cuba ya es hora ya que el pueblo cubano sigue sufriendo todos los tormentos desatados por esa revolución comunista que no para su maquinaria de terror para aplicarla contra toda la oposición que sigue luchando con valor en las calles”, concluyó.

“El pase de lista y, luego una misa, nos servirá para alzar nuevamente nuestra voz de respaldo para recordar a nuestros compañeros de lucha, que dieron su vida en aras de la libertad y que nos dejaron el gran legado de seguir amando a nuestra bella patria, sufrida y martirizada por el comunismo”, sintetizó.

Temas similares…

Recompensa

Recompensa

Por  Charles Hazel (1934) ¡Cinco mil francos! Déjate de bromas... Es demasiado. A ese Alí, después de...

Churchill y Cuba

Churchill y Cuba

Los vínculos del ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) con Cuba y los cubanos se remontan a su...

0 comentarios

Enviar un comentario