Comisionado Reyes habla de limpiar los alcantarillados de los desagües en Miami

Written by Libre Online

19 de septiembre de 2023

El comisionado Manolo Reyes habló de poner fin a las obstrucciones de los desagües en la ciudad de Miami que han causado severas inundaciones y problemas a las construcciones de este vecindario en el pasado. 

Reyes se personó en el lugar de los hechos para que las obras se inicien a la mayor brevedad a fin de evitar peores males urbanos en el futuro debido a las intensas lluvias que por esta época azotan a la ciudad de Miami. Hay que limpiar drenajes, reparar baches y  cortar las ramas de los árboles que obstruyen el paso en las aceras que bloquean la visibilidad. 

El problema en sí era el pésimo estado de los desagües de zonas como las ubicadas en el perímetro de la escuela Auburndale Elementary en la Avenida 32 y la calle 5.

Allí los torrenciales aguaceros provocaban que las calles se convirtieran en verdaderos ríos que causaban enormes trancones de tráfico y obstáculos para que los niños fueran recogidos por sus familiares a la salida de la escuela.

 Reyes explicó que las obras, por ahora, consisten en agrandar y modernizar todos los sistemas de tubos de desagües de estas zonas para que permitan el flujo rápido de las aguas de lluvia en el futuro y así evitar inundaciones.

Reyes también dijo que le ha puesto mucha atención al tema del arreglo de las calles en su sector por la cantidad de huecos y parches que hay en calles y avenidas debido a los continuos y fuertes aguaceros.

“Mi deber es cumplirle a mis residentes y para eso hay dinero, para lidiar con las mejoras de las zonas residenciales y comerciales para que que haya un buen convivir en nuestros vecindarios”, enfatizó.

“No puedo permitir que cada vez que llueva los residentes tengan problemas en sus viviendas o en sus calles o en la estructura de su comunidad porque el deber de nosotros los comisionados es darles solución a esas inquietudes ciudadanas”, concluyó.

El comisionado igualmente presidió también varias jornadas de entregas de alimentos para personas de bajos recursos, a inmigrantes que están llegando de otros países.

“Aquí no existe distinción o exclusividad, estamos ayudando a todos los necesitados, especialmente, a los niños de esas familias pobres que no tienen donde pasar la noche”, recalcó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario