Comisión Justicia Cuba. “DICTADORES, OPRESORES, Y MILITARES: “AHORA LOS ESPERA EL PAREDÓN DE LA JUSTICIA”

Written by Germán Acero

21 de julio de 2021

El Presidente de la Comisión Justicia Cuba, René Bolio, advirtió que ya se están recopilando todas las pruebas para llevar a los dictadores, a los opresores y a los militares, a la justicia internacional, tras las desapariciones, muertes y arrestos durante las protestas en Cuba clamando por la libertad.

Bolio,  además de otros diputados y congresistas latinoamericanos, estuvo durante una conferencia de prensa, en la que también se hizo eco de la reacción de los miembros del Frente Hemisférico por la libertad, pidiendo también que se juzgue a quienes arremetieron contra la población civil en la isla.

Ambas agrupaciones, en las que el también presidente Ricardo Godoy estuvo allí presente, dijeron que no se pueden admitir todas las violaciones de los derechos humanos y de los crímenes de lesa humanidad, que  han ocurrido en Cuba tras estas multitudinarias protestas callejeras.

“Estamos documentando todas esas denuncias y atropellos para buscar que, de cara al futuro, estos promotores de esta represión contra el pueblo y la oposición, sean juzgados ante los tribunales internacionales de justicia”, reiteró Bolio a LIBRE.

Dragos Dolanescu, quien dirige el Frente Hemisférico por la Libertad, aseguró que no se pueden admitir todas estas violaciones contra un pueblo indefenso,  que durante más de 60 años, ha resistido la barbarie, la violencia, el hambre, la miseria y la muerte,  simplemente, por clamar libertad”.

“Nos preocupan todos esos casos, especialmente, aquellos que tienen que ver con los desaparecidos, heridos y muertos, durante estas protestas en Cuba, donde el mundo ha visto con horror la represión tan brutal de un régimen que persiste a toda costa en mantenerse en el poder”, enfatizó Dolanescu.

Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático, reveló que más de un centenar de organizaciones firmó un acuerdo por la democracia, que incluye entre otras cosas, pedir  una amnistía general  para la liberación de todos los presos políticos en Cuba.

“Además estamos exigiendo que se garantice la participación del pueblo en as decisiones de la nación a través del ejercicio del sufragio universal directo y secreto para elegir a sus representantes y el derecho a postularse  para cargos públicos”, sintetizó Gutiérrez Boronat.

Temas similares…

La belleza del deshielo

La belleza del deshielo

Un glaciar costero deshelándose produce bloques de hielo. Estos se desprenden y caen al mar formando “iceberg” -o...

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Canelones rellenos de atún INGREDIENTES 14 placas para canelones cocidas 5 latas de atún...

Los Saludables Boquerones

Los Saludables Boquerones

Por Pepa Morán El boquerón es un ingrediente básico de la cocina mediterránea y se consume tanto en crudo (macerados...

0 comentarios

Enviar un comentario