Comenzó la temporada de football americano en UM

Written by Libre Online

7 de septiembre de 2022

Por Juan “Chamby” Campos

Este pasado sábado tres de septiembre, a las 3:30 de la tarde, la Universidad de Miami inauguró la temporada de fútbol americano 2022 frente a la Universidad de Bethune Cookman.

Finalmente llegó el tan esperado debut de Mario Cristóbal como dirigente del equipo de dicho plantel y el cual ha sido bautizado como el comienzo de “La Era Cristóbal”.

El entusiasmo y optimismo previo al partido, se palpaba a través de los festejos en las tiendas alrededor de todo el parqueo.

Llegado el encuentro los Huracanes no hicieron esperar a sus seguidores y salieron victoriosos 70-13; dándole así su primer triunfo a Mario en su regreso a casa. El equipo le obsequió la pelota de juego como gesto de gratitud.

A pesar de que no es el primer director de descendencia cubana, anteriormente actuó como tal Manny Díaz Jr., es el primero en darle la bienvenida al idioma español y por ende a la cultura que distingue a nuestro Miami.

Con la llegada de Cristóbal se sumaron otros dos asistentes con raíces hispanas.

El primero en reportarse fue el cubanoamericano Alex Mirabal, quién es el nuevo coach de la línea ofensiva, posición que ocupó en Oregon, y que fue compañero de equipo cuando ambos eran estudiantes y jugadores en el High School local Christopher Columbus.

Frank Ponce es la otra adición en el elenco de asistentes y su responsabi-

lidad es la de dirigir y desarrollar los quarterbacks de la escuadra. 

Como dato interesante, Ponce es el primer nicaragüense en asistir un conjunto de fútbol universitario.

Al igual que Mario y Alex, Frank creció en esta ciudad y estudió en la secundaria Miami High participando en calidad de quarterback. El reto que afrontan estos jóvenes coaches, en especial Cristóbal, es tratar de rescatar lo que en otrora fuera uno de los mejores programas futbolísticos de toda la nación.

Hay que resaltar la infusión de capital y recursos que la universidad ha invertido en este programa. En la actualidad ya se observan resultados positivos y prueba de esto son los boletos de entradas de la campaña actual que ya han superado a los de años anteriores. Finalmente, y mucho más importante son las donaciones que los antiguos alumnos están aportando con más frecuencia y más cuantía.

Les deseamos a Mario Cristóbal mucho éxito y que Los Huracanes regresen a los escenarios de las grandes luces.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish