Claves para una mirada de infarto

Written by Libre Online

2 de junio de 2021

En tiempos de pandemia y mascarilla, los ojos se han vuelto la parte más esencial del rostro. Descubre cómo cuidar su contorno y conoce los trucos para sacarle partido a tu mirada.

Por Nora Cifuentes.

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Una afirmación que ahora, en una época en la que ellos son la única parte visible de nuestro rostro ante el uso de las tan necesarias mascarillas, parece cobrar mucho más sentido.

Así, potenciar nuestra mirada parece un reclamo ya instaurado en estos tiempos, pero, ¿cómo lograrlo y cómo cuidar esa delicada zona? A continuación, y de la mano de las expertas, descubrirán las claves.

LA CLAVE ESTÁ EN LAS PESTAÑAS.

Parece que, para que nuestra mirada brille, tenemos que combinar las mascarillas que nos protegen del coronavirus con otro producto al que también llamamos máscara y que, en estos momentos, es un artículo estrella: la máscara de pestañas.

Así lo aconseja Carlota Vizmanos Soláns, farmacéutica experta en dermocosmética,  “Un truco para potenciar la mirada es utilizar varias capas de máscara de los ojos, entre 3 o 4 capas”.

Además, Vizmanos comparte otros trucos para potenciar nuestros ojos como, por ejemplo, “utilizar sombra blanca en las esquinas interiores de los ojos para resaltar la mirada, ya que ayuda a cubrir estas zonas, que son más oscuras”.

¿Y para el resto? Fácil: “Hay que elegir un tipo de sombra que resalte el color de tus ojos, explica Vizmanos Soláns, y aconseja los tonos ideales para cada caso: “si tienes ojos azules elegir una sombra de color marrón o cobre”.

“En cambio, si tienes los ojos verdes lo mejor son tonos púrpuras o rosados; para los ojos marrones, el azul o el violeta oscuro”, indica la especialista.

Como extra, el maquillaje no tiene por qué reducirse solo a piel y pestañas: “se pueden maquillar las cejas con ayuda de lápices, geles y polvos coloreados, ayudando a definir las cejas. Los colores que se deben emplear son los más parecidos al color natural”, añade la experta.

Para rematar, Vizmanos desvela otro producto clave en cuanto a la mirada se refiere: “un corrector de ojeras. Un truco si no tenemos pincel es emplear el dedo anular, ya que ejercemos menor presión sobre la piel”.

COSMÉTICOS PARA UNA ZONA SENSIBLE

Según indica la farmacéutica,  no solo se trata de lo que aplicamos, sino de cómo, evitando esa presión, ya que, según indica, “la piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que la piel del resto del rostro”.

Por eso, dice @dermolink, que “hay que tener cuidado y no aplicar los productos faciales en esta zona  y utilizar cosméticos sin perfume, hipoalergénicos”.

Y, pese a que las cuarentenas y confinamientos hayan podido incitarnos a ello, la experta deja claro que “no hay que hacer recetas caseras de cosméticos, no son estables ni seguras”.

Asimismo, recomienda “lavar frecuentemente las brochas o pinceles que empleemos y, por supuesto, en caso de llevar lentes de contacto, lavar las manos previamente a su utilización”.

En cuanto a las cejas aconseja: “en caso de necesitar una depilación es mejor ir a un centro de estética, sin duda creo que las cejas dan la personalidad y queda más bonito si depilas lo justo y necesario manteniendo la misma forma de tu ceja”.

INGREDIENTES PARA TU

MIRADA

A la hora de utilizar cosméticos, Carlota Vizmanos también ha desvelado que “Los ingredientes que podemos encontrar en los contornos de ojos son los siguientes”.

• Hidratantes: ácido hialurónico, urea, lactato sódico, alantoína, manteca de karité, etc.

• Antioxidantes y regeneradoras: retinol, vitamina C y E, creatinina.

• Filmógenas: celulosa, carboximetilcelulosa, proteoglicanos, glucosaminoglicanos, etc.

• Astringentes: extractos vegetales (hamamelis, castaño de Indias, caléndula, manzanilla).

• Formadoras de colágeno: extractos vegetales (centella asiatica).

• Ácidos grasos insaturados: ácido linolénico, ácido linoleico, colesterol, ácido araquidónico, etc., que confieren emoliencia al estrato córneo y aumentan los procesos metabólicos de la piel.

Así que ya sabe, busque estos principios activos en productos cosméticos aptos para la zona ocular y tenga en cuenta los consejos de higiene, maquillaje y cuidado de la piel para lucir una mirada de escándalo con la que sonreír pese a la mascarilla.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish