Claudia Sheinbaum critica la reunión y la foto de la opositora Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón

Written by

12 de febrero de 2024

Ciudad de México, 11 feb (EFE).- La candidata presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, criticó este domingo la reunión y la fotografía en redes sociales en la que su rival Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, aparece junto al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).
Y afirmó que esa imagen refleja la estrategia de seguridad de la oposición y que será declarar nuevamente una guerra contra el narcotráfico como lo hizo Calderón en su momento.
«Llama la atención la foto con Felipe Calderón, pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente opositor va a ser la guerra contra el narco nuevamente», dijo Sheinbaum, quien este domingo cumplió una gira de trabajo por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, noroeste de México.
«No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco (en su administración), además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estado Unidos», agregó Sheinbaum en referencia al extitular de la Secretaría de Seguridad, con Calderón, Genaro García Luna.
«La imagen da más que 1.000 palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl muestra hacia dónde va la política (de seguridad) del Frente», remarcó Sheinbaum, líder en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio en México.
Gálvez se reunió este domingo en Madrid con Calderón y con grupos de mexicanos residentes en España.
El propio Calderón relató su encuentro con Gálvez en un mensaje en su cuenta de la red social X, junto a una foto en la que ambos políticos aparecen juntos.
«Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Galvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones», señala el expresidente en el mensaje.
En otra publicación, Calderón explicó que la candidata del Frente Amplio por México se reunió este domingo también en la capital española con varios grupos de mexicanos.
«Aquí parte de su mensaje donde se refiere a la inseguridad que se vive en el país. ‘El presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y (los) balazos han sido para los ciudadanos'», indicó el exmandatario mexicano.
Gálvez se encuentra en Madrid en una breve visita tras su viaje de una semana a Estados Unidos, durante la que se reunirá con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish