Clásico Mundial de Pelota en Miami. Estruendosos gritos de ¡Viva la libertad en Cuba! se oyeron tras desertar pelotero cubano

Written by Germán Acero

28 de marzo de 2023

Estruendosos gritos de ¡Viva la libertad en Cuba!  se escucharon durante el Clásico Mundial de Pelota además de airadas protestas en las calles adyacentes al estadio por parte de los exiliados durante el juego Cuba vs. Estados Unidos.

En esta ocasión además de banderas lo que se vio dentro de ese escenario fueron miles de pancartas censurando al régimen comunista de Cuba y otras exigiendo una pronta libertad para la isla tras la avalancha de cubanos en Miami que aprovecharon la ocasión para protestar contra el comunismo.

Tras el juego donde Cuba perdió frente al equipo de Estados Unidos en Miami, se reportó que el receptor del bullpen del equipo antillano no abordó el avión a Cuba. Se trataba del holguinero y talentoso Iván Prieto.

De esta forma se convirtió así en el primer pelotero cubano que deja una delegación de la isla en un Clásico Mundial de Beisbol y nada menos que en Miami, Florida. Con experiencia en siete Series Nacionales, Prieto dejó un promedio de bateo de .287 en la pelota cubana. Y sumó 36 dobles, un triple y 17 jonrones.

El grito de libertad de una cubana que asistió a la semifinal del V Clásico Mundial de Beisbol lo escuchó toda Cuba. «¡VIVA CUBA LIBRE!!!! Se oyó en toda Cuba. Qué lindoooo», afirmó Carolina Barrero. Mientras la televisión cubana transmitía el juego de Cuba contra Estados Unidos en el estadio de los Marlins.

Fue así como todos los cubanos de la isla pudieron ver en vivo los carteles de libertad, abajo la dictadura y otras frases contra el régimen de La Habana. Y para colmo varios de los artistas e influencers que compraron asientos detrás de home llevaron carteles contra el régimen. 

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, y Antonio Fernández llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al partido.

«A los tres se les ha pagado las fianzas y estarán libres mañana, según informa la policía. Gracias a todos los que se han preocupado», explicó en la madrugada la periodista Carla Colomé.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario