CLAMOR POR LA LIBERTAD EN LA ISLA “LA TIRANÍA SE ATRINCHERÓ TRAS LA “LLUVIA” DE CRÍTICAS DE TODO EL MUNDO LIBRE”

Written by Germán Acero

16 de junio de 2021

Los congresistas cubanoamericanos no dudaron en ningún momento en advertir que “la democracia no puede ceder ante los comunistas” en momentos en que las tiranías se fortifican últimamente en naciones como Venezuela, Nicaragua, Cuba y ahora Perú.

El opositor cubano Antonio Rodiles advirtió que la tiranía no tuvo más remedio que “atrincherarse tras la lluvia de críticas y sanciones del mundo libre” en momentos en que el comunismo en la isla vive uno de sus peores momentos tras más de 60 años de represión e intimidación contra el pueblo.

Rodiles quien participó en un acto denominado” socialismo, seducción y asalto” , respaldo la posición del Parlamento Europeo en el sentido de que en Cuba “no se han registrado avances concretos» con la entrada en vigor del acuerdo de diálogo político y cooperación con la Unión Europea (UE)”.

“Las críticas y esas posiciones, que generalmente no son nuevas en algunas veces, tienen que ir a un segundo paso las cuales tienen que ver con severas sanciones, para ir atrapado y llevando al régimen a un desgaste total”, afirmó.

“Pero que no pase como en Venezuela, que allí se aplicaron sanciones, pero no hubo los siguientes pasos. Unos apretar dichas sanciones más rígidas y, otros, un apoyo resuelto a la oposición interna y esto está a faltado y ha provocado, que no haya una posición firme contra esa dictadura”, sostuvo.

“Como en el caso del embargo, en Cuba, donde el régimen se ha burlado de ellas. Ahora mismo también en Venezuela la oposición ha pedido un dialogo con el gobierno dictatorial de Maduro pero todo el mundo sabe que eso va a ser un fraude total”, opinó.

“En el tema de cancelación de la cultura, que es el que nos ocupa hoy en este foro, tiene que ver con la estrategia actual, en borrar la historia y, por el contrario, reescribirla y narrarla desde su perspectiva para tratar de acomodarla en toda la dirección correcta”, expresó.

Rodiles compartió el hecho de que la UE ha señalado que, desde la aplicación del primer acuerdo bilateral entre La Habana y el bloque comunitario en noviembre de 2017, “no se han registrado avances concretos en Cuba, en relación con los principios y objetivos generales que persigue el acuerdo”.

“Y ellos están en nuestra línea de críticas en relación con el régimen cubano que lo único que ha hecho es “intensificar su represión y acrecentar las violaciones de los derechos humanos”, lo cual ha motivado que la situación haya “seguido deteriorándose para toda la sociedad cubana”.

Rodiles se mostró de acuerdo en que “esa situación ha provocado una nueva ola de resistencia y manifestaciones pacíficas de importantes sectores que las autoridades cubanas, que las estructuras represivas del régimen han reprimido y aplastado brutalmente, en distintas provincias”.

Antonio, asimismo, reconoció que hay “enérgicamente la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba”, tras pedir de inmediato la liberación de esas personas.

Y compartió las críticas en el sentido de que se intensificaron “los ataques que se registran en la actualidad” contra artistas del Movimiento San Isidro, disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y miembros de la oposición política, lo cual debe cesar de inmediato”.

“Por todo esto es que el régimen ha adoptado una posición dura contra la UE, al no permitir la entrada de delegaciones del Parlamento Europeo para que en el propio terreno de los acontecimientos puedan certificar y comprobar todas las violaciones de ese régimen contra la población civil”.

Leonel León, periodista, productor de radio y televisión, por su parte describió una breve panorámica de que cómo el socialismo y el comunismo han penetrado de manera grave y preocupante en toda la región en los últimos años.

“De las máscaras que utiliza el socialismo ya que muchas parece que no lo son pero sus políticas apuntan a un total socialismo básicamente en torno a esto y la tesis que se sigue mirando y manejando de que el socialismo es como un proyecto bueno eso, a la larga, es  todo falso”, opinó.

“Para no ir muy lejos podemos mostrar lo que ahora mismo está sucediendo en el Perú donde un caudillo populista está enarbolando las banderas del socialismo para reivindicar los derechos de las clases menos desprotegidas lo cual es algo no poco creíble”.

Temas similares…

El ayer que vive

El ayer que vive

Por  Rafael Soto Paz (1953) La alcaldía de Banes en 1911. Esta fotografía es del año 1911. En ella aparece...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish