Clamor del Rector de La Ermita: “Fuerzas Armadas: por favor no derramen sangre de cubanos en las protestas callejeras”

Written by Germán Acero

21 de julio de 2021

El Rector de la Ermita Fernando Heria hizo un clamor y llamado a las Fuerzas Armadas y de Policía de Cuba para que no vayan a derramar sangre durante las protestas que actualmente se efectúan en varias provincias de la isla reclamando libertad.

Heria dijo que según la palabra de Dios él hizo a los seres humanos libres y por eso ese derecho lo debe mantener la humanidad en todos los países y los gobiernos deben respetar, de lógica, este don y principios de los seres humanos en la actualidad.

El sacerdote también destacó la lucha que libra el pueblo cubano en aras de la libertad y resaltó que la Virgen de la Caridad fue una de las primeras balseras que emprendió un viaje de suplicio hacia tierras de libertad para mantener la fe de los cubanos en el exilio.

Resaltó que los cubanos luchan ahora por esa ansiada libertad que desde tiempos remotos han venido persiguiendo para vivir en paz y en el marco de la convivencia humana y social que debe imperar en todos los países del mundo.

Heria presidió una novena de rosario ante la Virgen de la Caridad para implorarle que ayude al pueblo cubano en esta lucha en la que no deben de haber muertos ya que los isleños solo sienten ansiedad por un derecho que les dio la vida y la sociedad.

Temas similares…

La belleza del deshielo

La belleza del deshielo

Un glaciar costero deshelándose produce bloques de hielo. Estos se desprenden y caen al mar formando “iceberg” -o...

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Canelones rellenos de atún INGREDIENTES 14 placas para canelones cocidas 5 latas de atún...

Los Saludables Boquerones

Los Saludables Boquerones

Por Pepa Morán El boquerón es un ingrediente básico de la cocina mediterránea y se consume tanto en crudo (macerados...

0 comentarios

Enviar un comentario