Christi Fraga, podría ser la primera mujer alcalde de Doral. “Voy a hacer de El Doral la ciudad del futuro con avanzado desarrollo comercial y residencial”

Written by Germán Acero

29 de noviembre de 2022

Christi Fraga viene de tener la más importante experiencia como Miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade y ahora ha concentrado todos sus propósitos en convertir al Doral en la ciudad del futuro teniendo en cuenta el inusitado desarrollo de esta zona residencial y comercial de la Florida en los últimos años.

Y para esto que es una de las candidatas con mayor opción a ocupar el primer cargo de esta ciudad teniendo en cuenta que irá a una segunda vuelta electoral el próximo 13 de diciembre.

EXPERIENCIA

Fraga tiene la suficiente experiencia también porque conoce a la perfección esta ciudad, tras haber sido Concejal y vice alcaldesa en el pasado, además de que aportó todos sus conocimientos en concretar ambiciosos proyectos en el pasado innovando servicios públicos y desarrollando planes urbanos.

En su carpeta de iniciativas, por ejemplo, Fraga ha recordado que El Doral recibió la categoría de ciudad en el 2003 desarrollando luego increíbles proyectos dada su proximidad tanto al aeropuerto como al puerto que concluyeron con la construcción de bodegas para el comercio internacional y local.

Y no pudo ocultar su preocupación de que también pondrá en ejecución la solución al tráfico vial para “des embotellar” la ciudad instalando semáforos inteligentes que puedan lidiar con la movilidad hacia el Palmetto y el Dolphin Expressway que son cinturones viales vecinos.

Habrá nuevas rutas de buses. Más vías. Más planes de movilidad urbana. Se desarrollarán también nuevas estrategias de circulación de automotores en zonas claves de la ciudad. Y paraderos de transbordo rápido hacia el Downtown y otras áreas del condado. 

Christi reiteró que El Doral debe recibir nuevos impulsos de desarrollo desde la alcaldía aprovechando las grandes inversiones que se han hecho por parte de las firmas Lennar, Terra o Terranova Corp., enfocadas hacia el futuro, como el proyecto de New Urbanism.

EPICENTRO TURÍSTICO

“La ciudad hoy por hoy es un epicentro del turismo internacional luego de que los Kaskel fundaron el Doral Hotel and Country Club en 1962 (hoy Trump National Doral Golf Club) y, desde entonces, Doral no ha parado de crecer y desarrollarse en este campo”, aseveró.

“En otros aspectos también es bien importante apoyar a los pequeños empresarios que, poco a poco, han ido fomentando un increíble desarrollo comercial en toda la ciudad con bares y restaurantes que han hecho de El Doral el nuevo nido del entretenimiento cultural y social”, expresó.

“Hay que trabajar, en esta nueva explosión constructiva, con las inmobiliarias, los proveedores, y los prestadores de servicios en general, para edificar la ciudad del futuro en El Doral, que es una de las más promisorias en el Condado Miami Dade”, aseguró.

“Además tenemos la plataforma total que son las calles, las viviendas, las tiendas, las escuelas, los espacios públicos y el comercio, que nos ayudarán a concretar ese croquis de desarrollo futuro que tenemos que convertirlo e n toda una realidad urbanística”, insistió.

AQUÍ CRECÍ

“Puedo hacer mucho porque aquí me levanté. Aquí crecí. Y aquí me formé con mi familia. Y, como si fuera poco, fui concejal de la ciudad, lo cual me permitió conocer a fondo todos los problemas que enfrenta El Doral, que no son graves, pero muy obvios de solucionar”, expresó.

“Como servidora pública tengo una amplia conexión en materia administrativa con líderes de la comunidad y del alto gobierno y, desde luego, hay que resaltar que fui parte de esos logros que se han hecho en esta ciudad y, por eso, pienso protegerlos como alcaldesa”, afirmó.

“Me considero la mejor persona para luchar y alcanzar nuevos logros y etapas para El Doral en el futuro. Soy una mujer íntegra. Honesta y leal. Con ambiciones administrativas para servirle a esta ciudad. Es lo que ahora se necesita en estos tiempos tan difíciles”, añadió.

“Queremos una ciudad mirando hacia el futuro. Con más espacios para hacer mejor la convivencia entre todos sus moradores. La ciudad ha crecido gracias al empeño y dedicación de sus residentes que quieren ver que una persona, como yo, siga defendiendo los intereses de El Doral”, sintetizó.

“El Doral se merece un buen alcalde, que mantenga los ideales y propósitos de una gran comunidad, lo cual estoy dispuesta a aportar, teniendo en cuenta mis experiencias pasadas, tras más de 10 años de pleno desarrollo en una ciudad ideal de modelo urbanístico   y comercial”, reiteró.

“Que hay que mejorar lo que hay, actualmente, eso es cierto y verdad. Y eso es lo que me voy a proponer desde ya. Los residentes me han dado su voto y esa confianza que han depositada en mí, por ningún motivo, voy a defraudarla”, apuntó.

“Bueno, Dios mediante espero llegar a la alcaldía.  Sería un honor para mí que lo hicieran una realidad los residentes. Necesito el apoyo de todos los que votaron el pasado 8 de noviembre, pero, ahora el 13 de diciembre, deben hacerlo de nuevo para salir adelante en mi elección”, concluyó.

UN LEGADO

“Me lancé a este cargo porque quiero dejar un legado de servicio, en la ciudad en que me crié y, como mujer, quiero ser la primera en lograrlo. Amo mi ciudad.  Y espero poderle servir de lleno. Sé que aún se puede hacer mucho por El Doral”, expresó finalmente.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish