Carollo en mítin en la Pequeña Habana

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

“El pueblo de Cuba no está solo porque cuenta con todo nuestro respaldo”

El comisionado Joe Carollo, rodeado por sus seguidores políticos y líderes sociales de Miami, presidió una concurrida manifestación por las calles de la Pequeña Habana, en apoyo a la lucha que libra el pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.

La marcha arrancó de la sede de muebles El Dorado, en la Calle Ocho con la avenida 26, donde allí se reunieron diferentes generaciones portando carteles y banderas de Cuba, luego de gritar a todo pulmón por la libertad de la Isla y el reproche a la detención de reconocidos opositores.

La marcha fue organizada por la oficina del comisionado del distrito 3 de Miami, Joe Carollo, y el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, en momentos en que la plataforma Archipiélago anunció que extendía la Marcha Cívica por el Cambio en la isla hasta el 27 de noviembre.

La protesta callejera, que se efectuó de forma pacífica, finalmente llegó hasta el Cuban Memorial Park, donde hablaron tanto Carollo como otros miembros de las organizaciones del exilio cubano, invitando al mundo a solidarizarse con el pueblo cubano.

La frase “Patria y Vida”, fue interpretada a toda voz por los allí presentes, quienes ondeando banderas de Cuba advirtieron que la lucha no ha terminado aquí ya que por el contrario ahora se prolongará hasta que la isla recobre su plena libertad y caiga la dictadura.

“La libertad de Cuba está ahora más cerca que nunca. Nunca vamos a desfallecer en lograr con el pueblo que la democracia vuelva a imperar en la isla después de tortuosos más de 60 años de represión e intimidación sufridos por el pueblo”, advirtió Carollo.

“El pueblo de Cuba debe estar seguro de que cuenta con nuestro respaldo. El mundo entero, lleno de euforia por la libertad, ya está alzándose contra esa dictadura y brindando su apoyo al pueblo. Es el momento ideal para concretar la libertad”, insistió Carollo.

“El fracaso fue de ellos [la dictadura] porque el mundo sabe hoy más que nunca que los cubanos quieren libertad y que los están reprimiendo”, afirmó Carollo, luego de exaltar la valentía de algunos opositores que se enfrentaron a las fuerzas represivas del estado siendo arrestados.

Temas similares…

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

Por Jorge Mañach (1950) (†) La pequeña prehistoria. Luces en “La Cueva”. Baralt y Rubia Barcia. La labor de ADAD. El...

Homenaje a Antonio Maceo

Homenaje a Antonio Maceo

El Titán de Bronce 7 de Diciembre Se conmemora a su vez el sacrificio de todos aquellos que luchando por la libertad...

0 comentarios

Enviar un comentario