“Caridad Cary Hernández Street”. Designan calle para una fiel defensora de la comunidad y de los inmigrantes latinos

Written by Germán Acero

5 de octubre de 2022



Cary Hernández, siempre se valió de sus trabajos, tras ayudar a fundar la Cámara de Comercio Latina (Camacol), para colaborar con la comunidad de la Pequeña Habana y también de los inmigrantes que llegaron en aquella época con “una mano adelante y otra detrás” a sobrevivir.

Ella, sin recatos, los proveyó de colchones, almohadas, camas, alimentos, ropas y enseres, mientras levantaban un trabajo para ayudar a sus familias, en aquellos momentos cuando era más difícil como ilegal sobresalir y sostenerse en Miami.

“Ella fue una gran mujer y líder. Su vida en su mayor parte la dedicó a servir a sus semejantes. Todos los días se levantaba temprano para ver cómo ayudaba a los cubanos y los inmigrantes de otros países que llegaban a vivir en Miami enfrentando toda clase de vicisitudes económicas”, dijo Joe Carrollo.

Por eso los comisionados Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla se unieron a líderes locales y miembros de la comunidad del exilio cubano para honrar la memoria de Caridad “Cary” Hernández con una ceremonia de nombramiento de la calle “Caridad “Cary” Hernández Street”. 

Un lugar de la 3ra Calle desde la 12 hasta la 17 avenida del NW, fue dedicada en memoria a Cary Hernández, exilada cubana, madre y una de las fundadoras de la Cámara de Comercio Latina, Camacol.  

“Me siento muy honrado de unirme a mi colega el Comisionado Alex Díaz de la Portilla en este momento tan especial en la historia de nuestra comunidad, especialmente la de la Pequeña Habana. “Cary” Hernández fue una persona ejemplar que dedicó su vida a ayudar al prójimo y a darle esperanza a todos, especialmente a las personas más necesitadas de nuestra comunidad”, afirmó Carollo.

“La Ciudad de Miami y todos nosotros estaremos eternamente agradecidos y me enorgullece saber que su legado seguirá vivo en nuestra ciudad”, insistió Carollo, quien junto con la familia de la homenajeada develó la placa en un sector de la esquina de la 17 Avenida del NW y la 3ra Calle.

Su hijo, el ex comisionado Humberto Hernández, destacó la vida de su madre y dijo que “fue una salvadora de los inmigrantes porque a través de organizaciones como Camacol se dedicó a ayudarlos dándoles alimentos y enseres para sobrevivir en Miami.

Bien recordado también su esposo Humberto Hernández, dirigente de la Brigada 2506 y quien fue presidente de la Asociación de Vendedores Latinos.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish