CALLE EN HONOR DEL BRIGADISTA ALVAREZ GIMENO

Written by Germán Acero

25 de agosto de 2021

“Hay que revivir la lucha de los héroes para afianzarla pronta libertad en Cuba”

“Hoy en este acto en honor al nombramiento d e una calle para el brigadista Miguel Alvarez Gimeno, queda demostrado que hay que revivir la vieja lucha de los héroes,  para afianzar la pronta libertad en Cuba”, dijo Humberto López Saldaña.

El comisionado Joe Carollo, quien fue artífice de lograr este reconocimiento para Alvarez Gimeno, exaltó las virtudes de éste durante su participación en los teams de infiltración cuando se lanzó la operación de Bahía de Cochinos, en 1961, para intentar deponer al régimen comunista de Fidel Castro.

“Alvarez dedicó su vida a la lucha por la libertad e, inclusive, estuvo en el Congo luchando contra los comunistas, porque su único afán era de que los pueblos pudieran vivir sin ataduras dictatoriales ni opresiones conta los derechos humanos”  resaltó Carollo.

En el acto, en una área de la Pequeña Habana adyacente a la sede de la Brigada 2506, estuvieron el presentes el presidente de esta organización, Johnny López de la Cruz, así como los tres hijos de Alvarez Gimeno, llamados Miguel  Jorge y Carmen Cecilia, al igual que Alberto Valera.

Santiago Alvarez y Ernie Abreu, igualmente, rindieron también un homenaje al desaparecido brigadista quien fue pieza clave en la lucha por la libertad en Cuba en 1961 cuando se intentó deponer el régimen comunista de los Castro que estaba en el poder.

Los hijos de Alvarez, igualmente, agradecieron el gesto dado por la Ciudad de Miami a su padre, nombrando una calle en su honor, destacando que éste ha sido uno de los mayores homenajes atribuidos a su memoria como valiente luchador en la Brigada 2506.

Santiago Alvarez, por su parte, recordó que Alvarez Gimeno fue uno de los fundadores de su organización llamada Rescate Jurídico, siendo también un héroe de lucha durante su participación en Bahía de Cochinos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario