Brigadista Eli César y su amistad con Demetrio. “El amigo leal y sincero que  siempre nos apoyó en nuestra lucha por ver a Cuba libre”

Written by Libre Online

4 de abril de 2023

“Los grandes hombres nunca se pueden olvidar de la noche a la mañana porque Demetrio Pérez Jr. fue una persona sincera y leal que siempre tuvo en su mente y en su corazón ver a Cuba libre sin las garras del comunismo”, afirmó el brigadista Eli César.

“Hoy nos estamos despidiendo de quien por muchos años fue nuestro guía y defensor de la causa cubana en momentos en que se necesitaba arreciar todas esas batallas contra la tiranía castrista que persistía, como ahora, en mantenerse a como diera lugar en el poder en la isla”, comentó.

“Hoy estamos reconociendo de corazón la obra de Demetrio que fue avalada, por muchos dirigentes del exilio que siempre encontraron en él un apoyo sin interés para mantener las batallas desde la lucha exterior contra los comunistas”, agregó.

“Aunque no quiso ser parte de las organizaciones del exilio, sí las apoyó en todo momento, dando abonos para que pudieran subsistir y ayudó desde Miami todas las campañas contra los Castro en los momentos más difíciles de toda esta historia”, recalcó.

“Y prueba de ellos fueron los cientos de reconocimientos que recibió de esas organizaciones, como la Brigada 2506, donde se le nombraba como toda una personalidad, por sus sentimientos y valores a esa causa tan patriótica”, dijo.

“Ojalá prevalezca ese legado de Demetrio porque él aportó mucho y siempre deseó que el exilio fuese grande y poderoso para poder lograr la libertad en la isla pese a todas las traiciones del mundo falso que a veces decidió apoyar a la tiranía como ha sido el caso de Europa”, denunció.

“Pero esto nunca le bajó la moral a Demetrio, al contrario, se llenó de más fuerzas para seguir en las batallas a través de los medios de comunicación y de las constantes reuniones con dirigentes del exilio en Miami”, resaltó César.

“Siempre estuvo atento a nuestras reuniones periódicas en Miami y siempre contestó a nuestros llamados porque era, ante todo, nuestro amigo leal y sincero que propugnaba por alcanzar y ver pronto la libertad en la isla”, relató.

“Hemos perdido, por eso, a un gran valor del exilio. A ese exilio que se está acabando pero que no abandona, pese a todo, esa lucha por la libertad. Vamos a seguir engrandeciendo el legado de Demetrio y a estar con él para siempre”, reiteró Eli.

Eli, quien estuvo al mando como segundo en las compañías de la Brigada 2506 cuando la batalla de Girón, insistió en que “ahora debemos ser leales y estar agradecidos con Demetrio y nunca abandonar las ansias que tuvo de ver libre a la isla”, aclaró.

“Lo mejor que le podemos demostrar ahora es que su obra tendrá los objetivos que él se trazó y que los que quedamos en el exilio vamos a trabajar en eso porque ese fue su sueño y nosotros lo concluiremos con amor patriótico”, insistió Eli.

“Todos los cubanos, a través de Radio Mambí, siempre estuvimos atentos a sus mensajes porque hablaba de la cubanía y de los valores escolares de la población infantil y de los aconteceres diarios del gran Miami. Eso siempre nos alentó a estar junto a él en todo momento de nuestras vidas”, agregó.

“Hoy por eso es bueno recordar que el 3 de junio de 1962, con 16 años, Pérez emigró a Miami como parte de la “Operación Pedro Pan”, durante la cual miles de niños cubanos abandonaron su tierra natal. Y como la mayoría de ellos fue una persona  exitosa en los Estados Unidos”, recordó.

“Después de haber laborado en varios trabajos disponibles para inmigrantes (repartiendo periódicos, cortando césped, etc.), Pérez asistió a Miami Edison Senior High School. 

Fue un gran hombre y cubano ante todo”, apuntó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario