Biden pronunciará el discurso del Estado de la Unión el 7 de marzo

Written by

7 de enero de 2024

Washington, 6 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, aceptó este sábado la invitación del líder de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Johnson, de pronunciar su discurso anual del Estado de la Unión el próximo 7 de marzo.
«Lo espero con ansias, señor presidente», escribió hoy el presidente Biden en la red social X (antes Twitter) en respuesta a la invitación formal hecha el viernes por el «Speaker» a través de una carta.
«En este momento de gran desafío para nuestro país, es mi deber solemne extenderle esta invitación para que se dirija a una sesión conjunta del Congreso el jueves 7 de marzo de 2024, para que pueda cumplir con su obligación bajo la Constitución de los Estados Unidos de informar sobre el estado de nuestra unión», señala la misiva.
Se trata del tercer discurso del Estado de la Unión del demócrata Biden y el primero con el republicano Johnson como líder de la Cámara Baja.
Johnson, un evangélico ultraconservador aliado del expresidente Donald Trump (2017-2021), fue elegido a fines de octubre pasado al lograr superar la división del Partido Republicano en medio de un caos legislativo para suceder al conservador Kevin McCarthy, destituido por una rebelión interna en su partido.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish