Bello acto en Capilla de La Merced. ESPAÑOLES HACEN SÚPLICAS A LA “MILAGROSA” COVADONGA EN EL GRAN DÍA DE ASTURIAS

Written by Germán Acero

21 de septiembre de 2022

En una de las iglesias más bellas como es la capilla de la Merced, en el santuario de Corpus Christi de Miami, se festejó con todo lujo de detalles, el “Día de Asturias” presidido por el padre José Luis Menéndez.

La señora Hilda García, presidenta del Centro Asturiano, habló en la reunión sobre la importancia de esta fecha y lo que significa para la comunidad española y asturiana la celebración de las súplicas a la Virgen de Covadonga. Asistió también la cónsul española Sofía Ruiz del Árbol Moro.

“La Virgen según la tradición ayudó a los cristianos capitaneados por Don Pelayo, provocando un desprendimiento de rocas en la conocida como batalla de Covadonga, que diezmó el ejército árabe”, recordó el padre Menéndez.

Reiteró que el Valle de Covadonga se encuentra entre el mar y los picos de Europa, cerca de la localidad de Cangas de Onis, en el interior del Oriente de Asturias, donde se libró la batalla de Covadonga y que vino a ser una de las primeras piedras de la Europa cristiana.

El acto comenzó con una procesión en la que varios asturianos cargaron en hombros una imagen de la Virgen de la Covadonga que fue puesta durante un buen rato en el atrio principal de la capilla de La Merced para rendirle culto religioso. Luego hubo un almuerzo en el salón social.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish