Baños de hielo para combatir el calor y el estrés en Dubái

Written by

22 de julio de 2021

Dubái (EAU), 21 jul (EFE/EPA).- Con las temperaturas máximas que rondan los 40 grados, muchos buscan refrescarse en Dubái este verano, pero también relajarse en medio de la ciudad de rascacielos. En el jardín de Benoit Demeulemeester pueden sumergirse en hielo y aliviar sus tensiones con técnicas de respiración.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,emiratos,dubai,terapia,hielo

Con las temperaturas máximas que rondan los 40 grados, muchos buscan refrescarse en Dubái este verano, pero también relajarse en medio de la ciudad de rascacielos.
 
En el jardín de Benoit Demeulemeester pueden sumergirse en hielo y aliviar sus tensiones con técnicas de respiración.
 
Este entrenador suizo ha creado «CoolOutBreathIn» (refréscate y respira, en inglés) y ofrece talleres en su jardín y a veces en el desierto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para enseñar a controlar los calores, con la respiración y baños de hielo.
 
El hombre de 54 años, exbanquero que dejó su trabajo en 2004 y se mudó a Dubái, donde el año pasado, en medio de la pandemia, empezó a experimentar con los baños de hielo y los límites del cuerpo.
 
El entrenador pone 100 kilos de hielo en una cubeta y poco a poco los más atrevidos entran en el agua helada, mientras mantienen la respiración.
 
Según Demeulemeester es difícil romper la barrera del miedo de meterse en la cubeta helada, pero una vez las personas dan el primer paso, se van acostumbrando a una experiencia que ayuda a que abandonen su zona de confort y a fortalecer su poder interior», explica.
 
El método se basa en el del atleta holandés Wim Hof y combina el control del cuerpo y de la mente, a través de lograr soportar bajas temperaturas, algo que no es fácil, sobre todo la primera vez.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish