Baloncesto Universitario

Written by Libre Online

19 de diciembre de 2022

Por José «Chamby» Campos

Con una marca de once victorias y una sola derrota, La Universidad de Miami está calificada entre los primeros 25 equipos de la nación. El pasado sábado su última victoria fue frente a La Universidad de San Francis por marcador de 91 a 76.

El líder anotador por los locales fue el guardia tirador Isaiah Wong con 22 puntos, seguido por el otro guardia, Wooga Poplar, quien terminó la tarde con 20 dígitos. En la parte defensiva el nicaragüense Norchad Omier continua con su dominio en el tablero; llevándose 9 rebotes. En adición, bloqueó 3 intentos por parte de los visitantes. Omier ha sido una pieza importante para este equipo, donde en la actualidad promedia 13.8 puntos y 9.9 rebotes por juego. 

Los Huracanes han comenzado la temporada con grandes bríos y dentro de todos los triunfos obtenidos, dos de ellos han sido frente a rivales de su conferencia; de paso hay que mencionar que esta, la ACC, es una de las conferencias élite del baloncesto colegial, que usualmente de siete a diez universidades reciben invitaciones para participar en la post-temporada.

Esta campaña ha visto al director técnico, Jim Larrañaga, alcanzar su triunfo número 700; en este momento cuenta con 708 y con una oportunidad de añadir muchas más. Si les suena el apellido es porque su abuelo era cubano y parte de la empresa que era dueña de los tabacos “Por Larrañaga”.

Las buenas actuaciones y la atracción nacional de los expertos del deporte han generado resultados muy positivos para el programa de básquetbol. La alta calificación en las encuestas ha significado un incremento en la asistencia del público, y demanda por las cadenas televisivas para transmitir los partidos. 

Después de la desilusión de sus seguidores con el equipo de football, es refrescante observar cómo UM vuelve a las primeras páginas del deporte universitario.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish