Avalancha de electores en votaciones anticipadas de cara al 8 de noviembre

Written by Germán Acero

1 de noviembre de 2022

Una inusitada avalancha de electores fue la que se registró al comienzo de esta semana cuando se inició el pasado lunes la votación anticipada en los condados de Miami Dade, Broward y Monroe, en la antesala de las elecciones generales del 8 de noviembre próximo.

Ahora los votantes tienen hasta el sábado 29 de octubre para solicitar una boleta por correo de su oficina electoral. Ya se anunciaron igualmente los centros donde se recibirán las boletas también enviadas con anticipación.  

En esta gran contienda electoral se incluye a más de 479,000 demócratas y 435,000 republicanos. Así como más de 206,000 votantes sin afiliación partidista también que han devuelto debidamente llenas sus boletas.

El Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade informó que la votación por correo la pueden hacer todos los votantes inscritos quienes desde ya pueden solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación.

En el caso de la votación temprana los electores pueden llevar su papeleta de voto por correo a un buzón seguro, o votar en persona antes del día de las elecciones, como se observó desde el pasado lunes en esos tres condados.

El horario oficial quedó estipulado entre las 7 a.m.  y las 7 p.m. 

Las boletas contienen esta información: 

Gobernador: representante Charlie Crist (D); gobernador titular Ron DeSantis (R).

Fiscal general: Aramis Ayala (D); incumbente Ashley Moody (R).

Senado de EE.UU.: representante Val Demings (D); senador titular Marco Rubio (R).

Cámara de Representantes de EE.UU.: los 28 escaños; Florida ganó un escaño en la Cámara, según lo determinado por el crecimiento de la población en el Censo del 2020.

Senado estatal: todos los 40 escaños.

Cámara estatal: todos los 120 escaños

La ley electoral dispone que todos los votantes pueden sufragar temprano y en persona hasta el 5 de noviembre. 

Hay que recordar que las elecciones generales son el martes, 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m.

Empleados de los centros de votación destacaron el buen entusiasmo que hay de los electores para acudir a las urnas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish