Aumento de los Beneficios de Seguro Social en 2022

Written by Maria Ortega

1 de diciembre de 2021

Aproximadamente 70 millones de personas verán un aumento del 5.9 por ciento en sus beneficios de Seguro Social y pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en 2022. Las tasas de beneficios federales aumentan cuando aumenta el costo de vida, basado por el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo (CPI-W, por sus siglas en inglés).

El CPI-W aumenta cuando la inflación también aumenta, lo que lleva a un costo de vida más alto. Este cambio significa que los precios de los bienes y servicios, en promedio, son un poco más caros, por lo que el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) ayuda a compensar estos costos.

Enviaremos avisos de COLA durante todo el mes de diciembre a los beneficiarios por jubilación, sobrevivientes e incapacidad, beneficiarios de SSI, y representes de beneficiarios. Pero, si desea conocer la cantidad de su nuevo beneficio lo más pronto posible, puede obtener de manera segura su aviso sobre el COLA del Seguro Social por internet utilizando el Message Center (centro de mensajes) en su cuenta my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Puede acceder a esta información a principios de diciembre antes de que enviemos el aviso por correo.

Si prefiere acceder a su aviso sobre el COLA por internet y no recibir el aviso enviado por correo, puede iniciar sesión en su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para optar por no recibir un aviso sobre el COLA enviado por correo y cualquier otro aviso que esté disponible por internet actualizando sus preferencias en el Message Center (centro de mensajes). ¿Sabía que puede recibir un mensaje de texto o una alerta por correo electrónico cuando haya un mensaje nuevo esperándolo? De esa manera, siempre sabrá cuándo tenemos algo importante para usted, como su aviso sobre el COLA. Si aún no tiene una cuenta, debe crear una antes del 17 de noviembre de 2021 para recibir el aviso sobre el COLA del año 2022 por internet.

Enero de 2022 marca otros cambios que sucederán basados en el aumento en el índice de salario promedio nacional. Por ejemplo, la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto sobre la nómina del Seguro Social en 2022 será más alta. La cantidad exenta de la prueba de ingresos por jubilación también cambiará en 2022 y puede verla en www.segurosocial.gov/noticias/prensa/hojadedatos/2022cola-datos.pdf.

¡Sea de los primeros en saberlo! Regístrese o inicie sesión en su cuenta personal My Social Security hoy. Elija como prefiere recibir las notificaciones de cortesía, si por correo electrónico o en mensaje de texto por «Message Center Preferences (Preferencias del centro de mensajes)»

Puede encontrar más información sobre el COLA del año 2022 en www.segurosocial.gov/noticias/cola.

Temas similares…

A DREAM THAT WILL LIVE FOREVER

“In the process of gaining our rightful place we must not be guilty of wrongful deeds. Let us not seek to satisfy our...

0 comentarios

Enviar un comentario