POR GERMÁN ACERO E.
Exclusiva para LIBRE
El comisionado Joe Carollo no se queda quieto y ahora emprendió una ardua campaña para luchar contra los depredadores de la buena imagen de Miami y a pocas semanas de celebrarse la fiesta de fin de año en el Downtown.
En una conferencia de prensa dejó en suspenso una campaña contra los dueños de un edificio que contiene mensajes y grafitis desobligantes dando un mal aspecto a la buena imagen de la ciudad en este importante sitio de turismo.
Carollo aseguró que el aspecto grotesco de esta edificación está violando todos los códigos de urbanismo de la ciudad y sin embargo sus dueños persisten en mantener su mala imagen actualmente.
“El aspecto de este edificio es como un claro desafío a la buena imagen que mantenemos de Miami y, ahora, con más afán ya que tenemos pronto la celebración de la gran fiesta de despedida de fin de año”, opinó.
“Vemos que la imagen de ese edificio es un mal aspecto visual para los turistas que todos los años vienen a Miami a participar en la gran fiesta de fin de año considerada la segunda en importancia en Estados Unidos”, afirmó.
“Le hemos pedido a la Ciudad de Miami que, si no van a demoler el edificio durante un tiempo, al menos fuercen a los propietarios a cumplir con el código de la ciudad y lo pinten para mejorar su apariencia’, replicó Carollo.
Néstor Cuesta, representante de la Asociación de Propietarios de Brickell, también habló y dijo que el comisionado de esta zona no le ha dado prioridad a esta petición pese a varias notas que se le han enviado al respecto.
James Torres, presidente de la Downtown Neighbors Alliance, por su parte reiteró que esperan darle una solución a este problema antes de que se monten todos los escenarios para la celebración de la fiesta de fin de año que atrae a turistas.
Joe Carollo, comisionado del Distrito 3 de Miami, reiteró que no cesara en su campaña de buscar que se cambie el aspecto de dicho edificio cuyos grafitis llaman mucho la atención de los peatones por sus mensajes irónicos y repudiables.
El comisionado igualmente denunció que el edificio se ha deteriorado aún más debido a que allí conviven en infrahumanas condiciones más de una veintena de desamparados.
“Si esto ocurriera con una residencia privada o con un negocio pequeño en cualquier parte de la ciudad, el Departamento de Código estaría encima, multándolos. ¿Por qué se permite esto?”, se preguntó ante los periodistas.
Finalmente denunció que el comisionado de esta zona, en cambio, si le ha dado prioridad a otro hecho como ha sido tratar de cambiar ciertos aparatos que hay en un parque vecino donde los residentes hacen a diario toda clase de ejercicios.
0 comentarios